jueves, marzo 5

Éramos tan jóvenes...

TÍTULO ORIGINAL: Fright night
TÍTULO EN ESPAÑOL: La hora del espanto/Noche de miedo
DIRECTOR: Tom Holland
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1985
REPARTO: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark
SINOPSIS: Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión.
***
...y nos creíamos cualquier cosa!!!
Ahora no se hagan los desentendidos, cuando La hora del espanto estrenó todos, sí todos, estábamos enloquecidos con ella. Incluso los adultos. ¿Acaso me van a negar que cuando la vieron quedaron encantados? Hagamos memoria gente, aceptemos que nuestro gusto mejoró (?) con el tiempo...
En aquel momento tenía 8 añitos y sé con absoluta certeza que quedé encantada con La hora... Y no sólo me pasó a mi, mis amigos/as también estaban contentísimos. Además, no nos olvidemos la cantidad de cosas que aprendimos con esta peli a saber:
  • para que la cruz surta efecto uno tiene que creer, pero creer de verdad
  • los vampiros no pueden entrar a tu casa a menos que hayan sido invitados
  • el ajo no sirve (mierda, ¿y ahora que hago con la ristra que tengo debajo de la cama?)
Claro, uno la ve ahora que ya es un adulto serio (?) y no puede creer que esa película pochoclera y ridícula le haya gustado tanto, pero así fue. ¡Así que dejemos de esconder la mano con la que tiramos la piedra y aceptemos que nos gustó La hora del espanto!



Chusmerío: el vampiro de esta peli, Chris Sarandon fue el primer marido de (la Gran) Susan Sarandon, quien mantuvo su apellido de casada a pesar del divorcio.

8 comentarios:

Julia dijo...

Seguramente la vi.. pero.. vos sabes que no me acuerdo de nada.. ni del título...

yo veía para asustarme (?) las pesadillas de Freddie y Martes XIII

que porquerías!

y las de zombies.. obvio...

El Exorcista y El Resplandor, eran películas de terror excelentes.
El resto una estafa =P

Erica dijo...

Y no es una película como para recordar a menos que uno sea fanático de las pelis de terror clase b.

Freddy fue terrible, aunque lo más terrible era intentar NO dormir!!! Martes 13 vi sólo la primera, con esa me bastó y sobró.

Las de zombies estaban buenísimas.

El exorcista la vi de grande cuando la remasterizaron (de chica mis viejos no me dejaron verla, sabiamente) y no pude ver las partes que tooodo el mundo conoce, terminé con la cara escondida en el hombro de un compañero de trabajo. El resplandor es impresionante.

Besos!

luli dijo...

hello! yo nunca ví esta película; es más, ni siquiera sabía de su existencia!

la verdad es que me llama mucho la atención que un nene y un viejo actor se junten... por más que veo que no es la película de la década: ya la estoy apuntando!

besos!

Artus dijo...

El fin de semana, iré a ver la última de Eastwood, - Gran Torino - luego cotejamos notas.
Aviso = soy fan. C/vez se está pareciendo más a John Houston...
Besos.

Erica dijo...

Luli: por supuesto que no Luli, si no me equivoco tenés 24 años, por lo tanto cuando la peli fue furor, ¡¡¡tendrías 1 añito!!!

Ahora no es la peli de la década, pero está considerada como peli de culto, ya que instaló al vampiro como vecino, algo que no se había visto hasta ese momento.


Besos!

Erica dijo...

Artus: hice un post sobre Gran Torino, así que espero tu comentario para comparar notas.

A mi también me encantan las pelis de Eastwood.


Besos

Carlos Gustavo dijo...

No la vi, pero recuerdo el afiche...
Sí que daba miedito!

Erica dijo...

Síiii el afiche está muy bueno!