jueves, febrero 19

Only one thing can make a soul complete and that thing is love

TÍTULO ORIGINAL: The reader
TÍTULO EN ESPAÑOL: El lector
DIRECTOR: Stephen Daldry
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, David Kross, Alexandra María Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar
SINOPSIS: La historia comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi.
***
Hermosa película.
Creo que cuando se escriben las sinopsis se debería tener cuidado, porque muchas veces "hablan" de más y terminan contando cosas que sería mucho mejor descubrir en el transcurrir de la película. Generalmente me tomo el tiempo de leer la voy a usar en el blog y "censurar" las partes que me parecen demasiado informativas, cosa que hice en este caso. Otras veces saco cosas de varias y las armo para que den la info justa y necesaria, y otras...no tengo ganas de hacer nada, así que copio y pego, ¡y que sea lo que Dios quiera!
Sí, sí, estoy divagando mal, pero que conste que intento pensar qué decir sobre la peli para que se den una idea de lo hermosa que es.
El lector cuenta una dulce y triste historia de amor y de seres humanos. De personas que aman, odian, que sienten vergüenza, que están confundidos, que hacen lo que creen mejor y se equivocan, que intentan sobrellevar la vida lo mejor que pueden.
No hay mucho más para decir, salvo que me ha hecho emocionar muchísimo. La actuación de Kate Winslet es brillante. Y esta es otra peli en la que se luce el maquillaje, aunque seguramente en esta rama gane el Oscar El curioso caso...

10 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Uy, Kate Winslet y Ralph Fiennes juntos, es para enamorarse, cuando la estrenen la voy a ver al cine, seguro.

Besos!

Erica dijo...

Ambos están muy bien, pero a riesgo de decepcionarte te aviso que están muy poco tiempo juntos en pantalla. Aunque es una hermosa historia.


Besos!

Julia dijo...

Muy triste. Acabo de verla
Me gustó mucho.

Erica dijo...

Sí, muy triste, pero hermosa.

If... dijo...

Excelente película, finalmente la vi anoche... y me dejó medio desarmada.
Gracias por recomendarla.

PD Kate Winslet cada día me gusta más como trabaja.

Erica dijo...

Es hermosa y triste.
De nada, fue un placer.


Besote

PD: a mi también.

Anónimo dijo...

"Only one thing can make a soul complete..... and that thing is love"
:)

Erica dijo...

Exactly! ;)

Fiamma dijo...

El mismo problema que ya estaba en la contratapa de la novela: al leer distraídamente de qué iba la historia, aparecían toooodos los detalles. Final incluido.
A veces parecería que el enemigo se encarga de hacer esas cosas...

Erica dijo...

Sí, es increíble. Si quieren venderle un libro o película a la gente intriguenla, no le cuenten toda la historia! ¡Y menos que menos el final!