miércoles, junio 10

¡Matate infeliz!

TÍTULO ORIGINAL: Two lovers
DIRECTOR: James Gray
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov
SINOPSIS: Narra la historia de dos familias judías que pretenden prolongar sus negocios comunes casando a los hijos. El problema es que él duda entre quedarse con esta mujer, ya que la chica que verdaderamente le gusta, su atractiva nueva vecina.
***

Me aburrí bastante, para qué negarlo. Para colmo, cuando me aburro (y a veces cuando no lo hago también) comienzo a hacer comentarios críticos (en este caso, en otros humorísticos), sobre todo si me enoja algo de la historia. Bueno, Two lovers no sólo me aburrió, si no que por momentos también me enojó, sobre todo el personaje de Joaquin Phoenix (a quien todos le guardamos rencor y miramos de reojo por su papel de Cómodo). Así que a causa de esto recibí amenazas para mantener cerrada la boca o si no, "no vuelvo a mirar una película con vos".
Phoenix interpreta a un tipo que sufrió un colapso, por motivos que se irá contando durante la trama, y que vuelve a vivir con sus padres, quienes preocupados intentan tenerlo a la vista. Pero no sólo vive con ellos, si no que además trabaja en la lavandería de su progenitor, quien está por fusionarse con otro hombre y para que "todo quede en familia" intentan que sus hijos se conozcan. La cosa se complica cuando J. F. conoce a una vecina que le da vuelta la cabeza.
No la recomiendo, pero los dejo a su libre albedrío.



Agradecimiento: a If quien me la recomendó. Gracias!

15 comentarios:

Veronica dijo...

Uy, qué pasó aca?? If?? jaja, ahora le toca a ella criticar tus recomendadas??

Bueno, no la vi, pero discrepo sobre el reojo con Joaquin Phoenix, a mi me parece un actor brillante, más allá de las pelis, él hace buenos laburos y la rubia, bueno... exceptuando lo obvio, en algunas peliculas me gusta cómo está. Aunque me parece que el papel más "jugado" fue el de Amor Ciego, donde hizo de gordita y se salió un poco del estereotipo.

luli dijo...

no la ví, siquiera sabía que existía pero si trabaja el sr. phoenix ya la pongo a descargar!! seee seee yo lo ailoveo por más fea que sea la música que hace!!!

besos!

Erica dijo...

VERÓNICA: ¿no estás hablando conmigo? 'mv

Che, nunca dije que Phoenix fuera mal actor, lo que dije es que uno lo mira de reojo porque tras su papel de Cómodo esperas que te clave un cuchillo por la espalda. El tipo es un gran actor.

Y ella me gusta como trabaja too.

Erica dijo...

LULI: jajaja y te gusta como actor o como hombre, eh?


Beso

Lalita dijo...

No la vi por dos razones: 1- Gwyneth Paltrow y 2- La sinopsis... no es por nada, pero por el titulo y la sinopsis se notaba que era "densa" o aburrida.

Menos mal que no la vi xD.

Artus J dijo...

Una sola acotación: Yo creo q' Phoenix está mal de la cabeza. Es un muy buen actor; en el papel de Johnny Cash, estuvo grandioso, pero admitámoslo " 'tá loquito " :) Tiene esa mirada, de q' en cualquier momento se pone en "bolas" y comienza a cantar!

Eri, una pregunta? Lo tuyo es sardónico, no? Pues agradecer a If por una peli q' te emboló... ^_^... ♫ ♪ Dormiremos en la caalleeee ♫ ♪

DIALOGUISTA dijo...

Jajjajajajjaja, me pudo la amenaza "Callate o no miro más peliculas con vos", jajajjajaja. Seguro estabas cebadisima despotricando!!!
Jajajaja
No la veo, no.
Saludos!!

If... dijo...

1º Yo no se la recomendé, la vimos juntas (es verdad, la bajé yo, pero nada más).
2º Esta mujer no tiene derecho a criticar esta película con tanta saña después de lo complaciente que ha sido con tantas basofias...
3º Sí, la película es densa (para qué negarlo), pero no es mala. (habría que hacer algo con ese final...)

Y todo esto de una persona que intentó que yo mirara D.E.B.S., las cosas que tengo que aguantar!!

Beso Erica! je

Veronica dijo...

Estimada IF: No hay remedio...

Erica: No se ponga celosa, que el blog es suyo y aca venimos a visitarla a usted.

Besos.

Marcos dijo...

Supongo que debemos agradecer a If, el hallazgo que permitirá poner a salvo un par de horas de nuestras vidas evitando un bodrio. No es poca cosa.

Erica dijo...

Lalita: la verdad qur sí, te salvaste!



Artus J: jajajajaja no, no fue sardónico, siempre que me recomiendan películas agradezco, aunque no me gusten (no porque corra el riesgo de que me manden al sofá)



Dialoguista: sí, a mi también me pudo...callar :P
...y la verdad es que estaba bastante parlanchina ;)

Erica dijo...

If:

1º ¿Cómo es esto? ¿Queremos el crédito de lo que me gusta y de lo que no, no? ¿Acaso cuando publiqué In search of a midnight kiss alguien no me hizo un pequeño escándalo porque no la nombré en los créditos? Bueno, en el mismo momento que ratifiqué aquello, te agregué acá.

2º Por supuesto que tengo derecho, después de todo es cuestión de gusto, el mío ;)

3º Sip, deshacernos de él sería un final excelente.

No se puede criticar lo que no se ve, mi vida.


Besote

Erica dijo...

Verónica: ah, menos mal, si no se armaba!



Marcos: Así es.

If... dijo...

In search of a midnight kiss... sí te la recomendé mentirosa, pero esta no!
Y mejor no sigo, porque se van a cumplir los vaticinios de por allá arriba...
:)

Yo se que acá no me comprenden... (sólo algunos)

Erica dijo...

No me acordaba de eso, che!
No seas mala, con el frío que hace...


Dejá de hacerte la pobrecita...