domingo, marzo 1

Shall we dance?

TÍTULO ORIGINAL: Shall we dance?
TÍTULO EN ESPAÑOL: ¿Bailamos?
DIRECTOR: Peter Chelsom
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Richard Gere, Susan Sarandon, Jennifer López, Stanley Tucci, Bobby Cannavale, Mya, Nick Cannon, Anita Gilett, Richard Jenkins
SINOPSIS: La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, la bella bailarina a la que perseguía, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. Pero a medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
***
Divertida, además, si te gustan los bailes de salón, no te la podés perder.
¡¡¡Sí, soy una de esas a la que le gustan los bailes de salón y se muere por aprender!!! Cada vez que veo este tipo películas, me vuelven las ansias por aprender a bailar. Sí, soy lo que se conoce comúnmente como "pata dura", así que la gente que sabe bailar me produce mucha envidia sana y además, me parece muuuuy sexy.
Bueno, ocupemosno de lo que nos atañe [?]. A simple vista puede parecer otra película más de esas que nos gustan a las chicas, pero si rascamos un poquito en la superficie veremos que no sólo habla de baile, si no también de cómo nos afecta la mirada de los otros.
Un hombre finje interés en los deportes para que sus compañeroas/as de trabajo no lo consideren gay y otro tiene una vida perfecta pero siente que le falta algo, ambos ocultan su gusto por la danza por vergüenza y temor al qué dirán, disimulan para encajar.
Así que ya ven, una típica película pochoclera que intenta hacernos ver de una forma nada rebuscada lo prejuiciosos que somos.
¡Véanla y pónganse a bailar, carajo, mieeerrrda!



¡¡¡QUIERO APRENDER BAILES DE SALÓN!!!

12 comentarios:

Artus dijo...

Eriii, pequeño acto fallido "para dura??, por pata dura. Niña, en q' estás pensando...
Besos ;)

Artus dijo...

No sé,...me parece, q' aquí hay una infidelidad a Kevin.
:)

talita dijo...

ERica: en que estas pensando????? jajaja salutes. seee que envidia los que saben bailar

Gaby Cuenteando dijo...

Jaja, lindo fallido. También linda película, creí que no iba a gustarme y me encantó. Richard Gere está encantador en su personaje de tímido, muy sutil, muy lindo. Besos!

máx dijo...

venía a decir algo sobre el fallido pero me ganaron todos! Todos pensamos solo en sexo???? bueno, lo admitamos...

Crítica by máx
La verdad es que no me gustó, es una de las típicas películas para chicas. Punto, no hay mas que decir... jajaja ;)

no viste ritmo y seducción? es de lo mismo

Julia dijo...

Para mí es una película para mujeres casadas ja, ja. No te enojes.

Erica dijo...

Artus x2: ehhh, no sé dónde tengo la cabeza, la verdad!!! :P

Mmmm... 'silb


Besos!



Talita: seeee quiero aprender a bailar!!!



Gaby: viste es divina!!! La escena del baño entre Gere y el pelado es impagable!!!


Máx: pero, che! una confunde un inocente palabrita y todo el mundo piensa "mal"!!!

Es verdad Máx, es una peli para chicas. Sí, vi esa y Baila conmigo y El último baile y...

Besos!!!


Julia: no me enojo, no me enojo: Y tenés algo de razón! :)


Beso

Gaby Cuenteando dijo...

Sabés lo que me gustó? Es que en un momento pensé que iba a derrapar hacia un romance entre Gere y JLo y no, en ningún momento fue así y eso me parece que le da una sensación linda a la peli, de gente que se reúne para hacer lo que le gusta, sin otras razones.

Besos!
PD: daaaaaaaaaaaaaaale, ¿en qué estabas pensando, pervertida, jajaja?

Artus dijo...

A partir de este momento Erica, alias Movie-girl, pasó a llamarse Dura-girl
Por favor, aplausos para ella.
Clap, clap, clap!!!!

@_@

Anónimo dijo...

No voy a negar que me dieron ganas de ir a tomar alguna que otra clase de baile.
Pese a mi verguenza, ya que soy una patadura, con el tiempo termine en una clase de baile.
Pelicula muuuy pochoclera!

Veronica dijo...

No la vi me parece. El buen Richard me cae simpatico, pero tiene una mueca en la cara que no puede evadir ni el las comedias ni en los dramas... qué se yo.

Erica dijo...

Gaby: coincido, si hacían que Gere y JLo tuvieran un romance la pifiaban. Claramente el mensaje es hacé lo que te gusta sin preocuparte por lo que va a decir la gente.

Besos!
PD: en naaadaaaa fue un error de tipeo, después de todo R y T están pegaditas! :)


Artus: dejá de dar ideas vos!!!! Movie-girl la acepto, la otra opción queda descartada!



Juanamermelada: Para mi que estas pelis tienen algún arreglo con academias de bailes.
Y sí, estas pelis siempre son pochocleras!!


Verónica: a mi mucho no me gusta Gere, salvo en Somersby con Jodie Foster, así que evito ver sus pelis. Pero esta me resultó simpática.