viernes, febrero 27

This is our destiny

TÍTULO ORIGINAL: Slumdog Millionaire
TÍTULO EN ESPAÑOL: Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?
DIRECTOR: Danny Boyle y Loveleen Tandan
PAÍS: Inglaterra - Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Rajendranath Zutshi, Freida Pinto, Madhur Mittal
SINOPSIS: Cuenta la historia de un adolescente que está a punto de ganar el gran premio en la versión india de ¿Quieres ser millonario?. Sospechoso de hacer trampa será detenido y se verá obligado a narrar la historia de porqué se ha presentado al famoso concurso. La razón no es el dinero ni la fama. La razón es la más antigua sobre la faz de la tierra. Aquella que hace cometer locuras de todo tipo, aquello por lo que seríamos capaces de renunciar a todo y volver a empezar de nuevo. Aquello que realmente mueve el mundo: el amor.
***
Es un muy lindo cuento de hadas moderno ambientado en la India. Sí, sras y sres! He visto a la gran ganadora de la entrega de los Oscars y me gustó mucho, aunque sostengo que el Oscar se lo daba a El lector, pero bueno, a llorar a la iglesia.
Cuando Jamal es arrestado debe explicarle a la policía cómo es que un chico de la calle supo contestar tantas preguntas de cultura general. El desarrollo es simple, la policía le muestra el video con la pregunta y a continuación Jamal tiene un flash back donde se verá si el chico hizo trampas o verdaderamente supo cómo responder correctamente.
A pesar que se ve la difícil situación en la que se encuentran muchos niños en la India (que podrían ser de cualquier país, y ni hablar si nos ubicamos en Sudamérica), no me pareció que profundice en el tema, salvo contadas situaciones, los vagabundeos de Jamal y su hermano me hicieron recordar a Las aventuras de Tom Sawyer*. Y a pesar de que esto parezca una crítica destructiva, nada que ver, ¡es una hermosa película que deberán [?] ver en cuanto puedan!



* Hermosa novela juvenil de aventuras escrita por Mark Twain.

10 comentarios:

Veronica dijo...

Excelente pelicula. Arriba Bollywood!

Cecil dijo...

estemmm

nada que ver con nada, pero recuerdo el post que escribiste sobre crepúsculo y no lo encuentro. por eso pregunto: ¿de donde la bajaste?

=)

besos

[lentamente me voy poniendo al día =) ]

Erica dijo...

Verónica: viste, es hermosa!!!

Cecil: la bajé de www.subestrenos.com jajajaja no satisfecha con leer el libro ahora querés ver la peli?! Fanática! ;)

Besos!

Erica dijo...

Ah, Cecil, encontré el post de Crepúsculo, fue en noviembre y se llama Bite me.

Gaby Cuenteando dijo...

Me parece que la voy a dejar para el cable. La que sí cae esta semana sí o sí es Frost vs. Nixon, me muero por esa peli. Ya la viste?

Besos!

Cecil dijo...

tremendamente fanática =(

no sé qué me pasa =P

gracias!!!!



besos

Julia dijo...

Me gustó mucho la peli pero no para ganadora del oscar. Es muy cuentos de hadas, pero está bien hecha.

Erica dijo...

Gaby: sí la vi y la comenté, está muuuy buena!

Cecil: mal de muchos consuelo de tontos, pero...una amiga ya se leyó los dos primeros y está desesperada por el tercero. Evidentemente VOY a tener que leerlos!
De nada.


Besos!


Julia: coincido totalmente con vos!!!

Marcos dijo...

Es completamente cierto... es un cuento de hadas transplantado a la miserabilidad de la India contemporánea.
Ahora que veo tu referencia Twain, se me aparece que está mas ligada al volumen de Hucklberry Finn que al de Tom Sawyer, pero, definitivamente tu lectura me parece atinada.

Erica dijo...

Sí, puede ser, la verdad es que no tengo tan presente a Huck como a Tom. Gracias!