martes, febrero 17

Y mis elegidas son...

Antes que nada voy a reconocer que me faltó ver Quieres ser millonario, peli que en tooodos lados la anuncian como LA ganadora, pero no me importa, elijo en base a las que vi. Otras que me quedaron en el tintero fueron: El casamiento de Raquel, The visitor y Tropic thunder. Ah...de las nominada a película extranjera no vi ninguna...mi método de elección fue el siguiente: "Israel es uno de los aliados de Estados Unidos en la guerra, listo, puede que le den el Oscar".


  • MEJOR PELÍCULA: El lector
  • MEJOR DIRECTOR: Stephen Daldry "El lector"
  • MEJOR ACTOR: Sean Penn “Mi nombre es Harvey Milk”
  • MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet “El lector”
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger “Batman, el caballero de la noche”
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Penelope Cruz “Vicky Cristina Barcelona”
  • MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Waltz with Bashir” (Israel)

Me costó mucho decidirme en los rubros de Mejor Película y Mejor Actriz. En el primer caso, mi voto era para Mi nombre es Harvey Milk...hasta que vi El lector y cambié de decisión. Continúo creyendo que si El curioso caso...gana, es porque fue taquillera, ojo, me encantó la película, es hermosa, pero no puede competir con las otras dos.
En cuanto a la actriz...¿qué puedo decir? Meryl Streep es una de las mejores actrices y en La duda está excepcional (como siempre), pero creo que esta vez se lleva el premio Winslet, quien realiza un trabajo brillante en el lector. Anne Hathaway es muy buena actriz, pero todavía está "verde" para que le den un Oscar, Leo es veterana, pero no la conoce nadie, y Angelina hizo bastante buenpapel, pero no me convence. Igual digo que no estoy segura de haber elegido bien, Streep hace mil años que no gana un Oscar y es la actriz más nominada de la historia (15), mientras que Winslet tuvo varias nominaciones y siempre se quedó con las manos vacías, esto indica que no sólo será una lucha de talentos, si no también de a quien le "toca" (según la Academia) compensar.
Mejor actor...mi duda siempre fue entre Sean Penn y Frank Langella, este último está realmente muy bien como Richard Nixon, pero Penn y su Harvey Milk son insuperables. Chicas, sean realistas, Brad Pitt tendrá mucha pinta, ¡pero no es un gran actor!
Heath Ledger es EL Guasón, si no hubiera muerto también se ganaba el premio, al morir sólo se lo aseguró. Si no vieron El caballero de la noche, veanla sólo para ver la magnífica actuación de Ledger, les aviso que por suerte a Christian Bale no hay que sufrirlo tanto.
Marisa Tomei me encanta como actúa, pero en esta ocasión no me pareció que su trabajo sea algo extraordinario. A Amy Adams la adoro (y la eligiría como ganadora), pero es nuevita y no va a ganar; su compañera Viola Davis está excelente, pero su papel dura 10 minutos como mucho. La "loca" interpretada por Penélope Cruz es impecable y será una justa ganadora, para mi.
Si opino algo sobre las películas extranjeras sería una caradura, así que dejémoslo así.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primero, a la mierda.
me gustó todo l oque dijiste, exceptooooooo ooo oo o, penelopez cruz. Pero mi paladar para las películas no es muy sofisticado, así que soy el menos indicado para hablar... miraré las recomendadas por vos.
Saludos desde el chiquero

Erica dijo...

jajaja no te intimides, está bueno ser primero! ;)
Generalmente Penélope no me termina de convencer, pero creo que en Vicky...hizo un excelente trabajo y que por los motivo que esgrimí será la ganadora. Aunque recordemos que muchas veces la Academia nos sorprende.
Uhh, estás diciendo que mi gusto es sofisticado!?!?! Me vas a shockear! Me considero adicta a las pelis pochocleras!
Dale miralas, se aceptan reclamos y agradecimientos por igual :P

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Tengo que reconocer que Penélope Cruz está bien en el papel de tipa loquísima (muy muy muy bien, de hecho y considerá que la peli no me gustó).

Ojalá gane Kate Winslet o Meryl, espero que ni se les ocurra dárselo a Anne Hathaway porque, puff, esa chica para mí no es muy buena.

Y mis puntos también van para Langella, ese tipo, siempre hace de malo y es un actor increíble.

Besos!

Erica dijo...

Así es, está perfecta en ese papel.

A mi sí me gusta Hathaway, es muy completa, estudió teatro, baila y es cantante lírica (si no me equivoco), no es una improvisada.

Vamos, Gaby, no escurras el bulto, ¡¡¡mandá un comentario con tus elegidos!!!


Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Ok, te lo mando acá, [modo mandar fruta on]:

Mejor Actriz: Kate Winslet
Mejor Actor: Brad Pitt (se lo van a dar para "consagrarlo", vas a ver).
Mejor Película: Quieres ser un millonario?
Mejor Director: Danny Boyle (no vi ninguna de él, pero me cae bien, toy loca ya sé).
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger (lo vi en un par de pelis y me encantó, es una pena que haya muerto, iba en camino de ser un buen actor).
Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz por afano.
Mejor Película extranjera: Waltz with Bashir (y se lo van a dar no porque sea buena o mala, sino porque quieren mostrar que en Hollywood no es todo frivolidad ¬¬).
[Modo mandar fruta off]
Besos!
PD: no sé, Anne Hathaway no me termina de convencer =(.

Erica dijo...

Uf, coincidimos en 4 nomás...te aviso, me llegás a ganar y te hacés cargo de este blog ;P

No podés poner a Brad como ganador!!! La Academia es capaz, pero vos noooo Gaaaabyyyyy!!!


Beso

Gaby Cuenteando dijo...

Es que Brad está madurando, Erica... :)

Erica dijo...

B A B O S A!!!

máx dijo...

Esto es como el prode! jajaja! ¿que se gana uno en estos casos si hago el pronóstico y me va bárbaro?

No me digas un cariñoso te felicito porque no vivo del aire, querida! :D

Erica dijo...

No habíamos apostado un Fernet?

Dale, no te hagas rogar y mandá tus ganadores!!!


Besos

máx dijo...

al final no viste Quieres ser millonario y se ganó todo!!! jajaja

Erica dijo...

La vi antes de la entrega, pero así y todo creo que no era para que ganara taaanto!!! ;)

Y vos arrugaste!!! :P