sábado, abril 11

"Oh, my goodness. Everybody behave naturally"

TÍTULO ORIGINAL: Pride and prejudice
TÍTULO EN ESPAÑOL: Orgullo y prejuicio
DIRECTOR: Joe Wright
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2005
REPARTO: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Penelope Wilton
SINOPSIS: Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane, Lizzie, de fuerte temperamento, y la menor, Lydia, que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy, pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante...
***
Simplemente maravillosa.
Si mal no recuedo, la vi porque una amiga mandó mail diciendo: "Tienen que ver Orgullo y prejuicio, es hermosa. Y el Sr. Darcy es un bombón". Entonces, como ella tiene gustos similares a los míos, le hice caso y la vi. Fue amor a primera vista.
Los personajes son fabulosos, en seguida me indentifiqué con el carácter de Elizabeth Bennet y me sentí muy satisfecha de su forma de tratar al Sr. Darcy, quien tiene una forma maravillosa de insultar a la gente con cualquier cosa que diga, queriendo o no. Elizabeth tiene muchos prejuicios en su contra que se ven confirmados cuando se entera que el hombre suele interferir en las relaciones de sus allegados. En este film se ve claramente que el interés primordial de la Sra. Bennet es casar a sus hijas lo antes posible, y no duda en arrojarlas a los brazos de cuanto caballero adinerado se cruce por su camino.
Lo que me pareció novedoso de la historia, fue que el Sr Bennet dejara que su hija decidiera si aceptaba o no a su candidato, cuando sabemos que eso no era nada usual en la época. En fin, en una bellísima película romántica con mucho humor inglés.
Si todavía no la viste, ¡mirála!

7 comentarios:

Artus dijo...

Ah!. Niña, se nota que estás enamorada. Algún día la veré.
Bicos.

Veronica dijo...

A mi ella me gustó mucho en el papel de "Domino". La peli es altamente recomendable en su género, coincido siempre con usted estimada Leia.

Besos!

Gaby Cuenteando dijo...

Ejem, prefiero la miniserie, ejem...
:D

La peli está buena, Darcy es un bombón, el tema es que no tolero a Keira, no la soporto básicamente, ni creo que actúe tan bien como dicen.

Eso que encontrás novedoso, en realidad no es tan inusual en esa época, después las chicas van a tener más restricciones, igual pensá que no es con "cualquiera" sino "Mr. Darcy de Pemberley con 10.000 libras al año" jajaja, amo el libro, ¿lo leíste?

Beso!

Julia dijo...

Es linda pero prefiero mil veces Sensatez y sentimientos. Esa película la veo siempre que la dan y lloro siempre en la misma escena. Emma Thompson es impresionante.

Erica dijo...

Artus: pero si esta película la vi hace aaañossss!


Verónica: no vi Dominó, si usted me la recomienda la anotaré.
Seguro es cuestión del parentezco, Padme.


Gaby: la miniserie con Colin no la ví, aún. Pero e leído que es excelente.
Seee la madre es muy evidente al señalar la entrada de dinero que maneja cada candidato!

Nooo no leí ninguno de los libros, pero qiero conseguirlos :(


Julia: Sensatez y sentimientos también me gustó, creo que esa es más dramática y esta se inclina un poco más a la comedia.
Thompson siempre está excelente!



Besos a todos

CATTO dijo...

Claro, porque la Thompson nació un 15 abril.

;)

Erica dijo...

Ahhhh, era por eso!!! Con razón!!!


:P