domingo, junio 7

¿Quién quiere un beso?

TÍTULO ORIGINAL: In search of a midnight kiss
TÍTULO EN ESPAÑOL: Buscando un beso a medianoche
DIRECTOR: Alex Holdridge
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Bret Roberts, Robert Murphy, Twink Caplan, Nic Harcourt
SINOPSIS: Wilson tiene 29 años y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles con la intención de olvidar el que probablemente haya sido el peor año de su vida. Rompió con su novia, su auto dijo basta en Arizona y le robaron la notebook que contenía varios guiones en los que trabajaba. Sin ningún plan objetivo ni proyectos en mente, parece claro que su vida necesita algún tipo de aliciente. Jacob, su mejor amigo, le recomienda que inserte un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List. “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así comienza la historia de Wilson y Vivian. Ella también es de Texas. Llegó a Los Angeles para convertirse en actriz y acaba de abandonar a su novio. Juntos vivirán las últimas horas de un año que termina y las primeras de una historia que comienza.
***
La trama de la peli es exactamente el título. Hombres y mujeres que quieren una cita el 31 de diciembre para tener a quien besar al dar las doce. Ojo, no quiero decir que son varias historias, pero en la principal vemos algunos personajes que están buscando lo mismo que los protagonistas. Lo que no queda de manifiesto es que a pesar que sólo admiten querer una cita pasajera, todos, pero todos, quieren alguien que los quiera.
Es un film interesante, me gustó mucho. Si lo ven tengan en cuenta que es de cine independiente, es decir, olvidense del vértigo. Como información les digo que tiene un estilo a Before sunrise y Before sunset, aunque estas son algo más pausadas, mientras que In search tiene sus momentos de "acción".
Así que acá tiene algo del otro cine yanky ese que no da millones y aún así entretiene.


Agradecimiento: ¡muchas gracias If por recomendármela!

No hay comentarios: