domingo, julio 12

Clint, el bueno

TÍTULO ORIGINAL: The outlaw, Josey Wales
TÍTULO EN ESPAÑOL: Josey Wales fuera de la ley/El fuera de la ley
DIRECTOR: Clint Eastwood
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1976
REPARTO: Clint Eastwood, C. Dan George, Sondra Locke, Bill McKinney, John Vernon, Paula Trueman, Sam Bottoms
SINOPSIS: Josey Wales es un granjero de Missouri que, tras el asesinato de su familia a manos de soldados yanquis a finales de la guerra de Secesión, se une a los guerrilleros confederados que siguen haciendo la guerra contra la Unión, incluso cuando su general, Fletcher, se ha rendido, ya que cree que les han tendido una trampa y decide seguir con la lucha por su cuenta.

***
Muy buen western. Clint Eastwood siempre se luce en estos papeles en los que hace de un tipo duro que en el fondo es un osito. Bueno, osito no suena muy lindo que digamos, ¿no? Pero se entiende lo que quise decir... Aunque para mí el mejor en estas lides siempre será Humphrey Bogart.
Josey Wales tiene un pasado triste, por ese motivo se convierte en una especie de forajido al que no le importa nada ni nadie... Pero sabemos que los tipos buenos siempre lo son por más que intenten ocultarlo, así que Wales termina teniendo un pequeño grupo de fans que se le pegan en el camino tras salvarlos. Ellos son un indio viejo y una india joven, pero estos no son los únicos. Cuando el joven Clint salve a una mujer blanca y a su abuela de ser violadas por un grupo de sabandijas, estas se sumarán a la comitiva. Mientras, Josey deberá enfrentar los fantasmas del pasado si quiere tener un presente.
Si les gustan los westerns y quieren ver a Eastwood joven y pintón, no pueden dejar de ver esta buena peli.

8 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

PRIIIIIIIIIIII

We love Clint!

And we miss you, Erica!

Besotes!!

Veronica dijo...

http://aticosinascensor.blogspot.com/2009/07/weird-fishes-award.html

Artus dijo...

Eri, tal vez debería comentarse esta peli, como un díptico junto a "Infierno de cobardes" (1972). En ambas lo q' mueve al protagonista es la venganza. En J.Wales, él termina redimiéndose. Pero en las dos el protagonista demuestra tener "huevos" - perdón por el término - y siempre posee un código de honor.

Algún día da una mirada a "El jinete pálido" (1985), también es muy buena y con esa vuelta de tuerca de la películas de Eastwood.

Bicos, con gusto a pólvora :D

luli dijo...

no vi la peli pero lo bueno es que volviste!!!


en qué anda doña erica?!

besos!

Erica dijo...

GABY: clint es insuperable!
Yo también extraño! Cuando me asiente me pondré al día, lo prometo!


Beso

Erica dijo...

VERO: muchas gracias!!!


Besos

Erica dijo...

ARTUS: muy bien, en cuanto pueda las bajo y las miro.


Besos

Erica dijo...

LULI: ando por Baires trabajando y con poco tiempo, todavía acomodándome además.


Beso!