miércoles, julio 22

Volveré...

TÍTULO ORIGINAL: Terminator 4, salvation
TÍTULO EN ESPAÑOL: Terminator 4, la salvación
DIRECTOR: Joseph McGinty Nichol
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood, Helena Bonhan-Carter, Anton Yelchin, Jadagrace
SINOPSIS: Situado en el post-apocalíptico 2018, John Connor, el hombre destinado a ser el líder de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators, el futuro es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extraño cuya última memoria es estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatado del pasado. Como Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus deben embarcarse en una odisea que los lleva en el corazón de las operaciones de Skynet, donde encuentran un terrible secreto que puede dar lugar a la posible aniquilación de la humanidad.
***
Es Terminator, hay que verla, pero sin lugar a dudas se extraña a Linda Hamilton (ya se la extrañaba en la 3) y a Arnie, el Gobernador. Para colmo me ponen a este muchacho que ya arruinó Batman y ahora vuelve al ataque con Termi. No, no, no, esto así no va.
La peli se deja ver, pero no les llega ni a los talones a la 1 y 2. En vez de sentirnos atraídos por John Connor lo hacemos por Marcus, que tiene mucha más pasta para ser protagonista, y también, ¡mucha más expresión que Bale!
Los que somos fans de las Terminators, nos sentimos contentos de conocer algo más de la historia, aunque el resto no sea como lo deseamos. Vemos a un Reese muy joven y, como no somos tontos, no damos cuenta que vendrán más precuelas/secuelas (recordemos que si bien esta está ambientada en el futuro, el 1º Terminator fue enviado al pasado...). El clon de Arnold es bastante parecido, hay que admitirlo.
Sí, la recomiendo, después de todo soy fan de Terminator. Tengan eso en cuenta.

7 comentarios:

Artus dijo...

Eri, yo la fui a ver al cine y en verdad, esperaba algo más. El personaje de Worthington es el q' más se luce. A la historia en particular le faltó "sustancia" (daba la impresión de estar escrita a las apuradas). Eso sí, no iré para próximas secuelas, no, no! A los libretistas de Hollywood le faltan ideas!

Bicos, niña perdida... :)

Erica dijo...

Yo esperaba algo más de la segunda, así que con esta estaba medio curada de espanto.
Yo no fui al cine... ;)


Besos, niño encontrado

Dialoguista dijo...

Es Terminator, hay que verla!!!
Saludos!!!

Carlos Gustavo dijo...

Querida Erica:
Comunicate YA a mi celu (el número te lo dejé en el jomeil y en el féibuc). Hay chances de PLATA para el bló.
YA es YA, eh. No "ya" mañana a la mañana. "ya" de YA, APENAS LOLEAS.

Veronica dijo...

No la vi. Deberia?

Marcos dijo...

ante todo: No la ví.
Sin embargo no puedo dejar de decir que Bale es muy bueno. A mi juicio, el mejor Batman que se haya puesto la capucha. En Dark Knight la tiene muy difícil para hacer contrapeso con tipos como Gary Oldman o Michael Caine con quien tiene una escenas memorables en las que se va tejiendo una historia del pasado de Alfred.
Mirá Empire of the Sun y vas a ver que este pibe nació para esto.
Por otro lado, es impresionante como se pueden hacer cuatro películas a partir de un cuento:
"La Segunda Variedad" de Philip K. Dick.
Que es el mismo tipo que escibió los cuentos o novelas de los que salieron Total Recall, Minority Report y Blade Runner.

Off topic: Es cierto, este blog es monetizable.

Erica dijo...

DIALOGUISTA: TOTALMENTE!!!


CARLOS G: en cuanto salga del trabajo te llamo


VERONICA: si sos fana de las Terminators, sí. Si no...no creo.



MARCOS: a mi Bale no me gusta para nada.

OT: está hablando de otro blog.



Besos a todos