miércoles, marzo 24

Burton en el país de las maravillas

TÍTULO ORIGINAL: Alice in wonderland
TÍTULO EN ESPAÑOL: Alicia en el país de las maravillas
DIRECTOR: Tim Burton
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
REPARTO: Johnny Deep, Anne Hathaway, Helena Bonham-Carter, Mia Wasikowska, Crispin Glover, Michael Sheen, Christopher Lee, Stephen Fry, Alan Rickman
SINOPSIS:Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude. Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.
***
Les aviso que todos aquellos que quieran ver Alicia en el país de las maravillas en 3D, deberán sacar la entrada con anticipación, de lo contrario volverán a sus hogares que las ganas de verlas intactas y masticando frustración. Esto último fue lo que nos pasó con If hace dos semanas. Pero finalmente pudimos verla, ¡y en 3D!
A ver, antes que nada confesaré que de niña leí Alicia y no me gustó demasiado, es más, me impacientó y terminé saltando páginas y leyendo el final. Esto quiere decir que fui a ver la peli, casi virgen... Obviamente sabía de qué iba la historia, aunque en este caso la narración no es precisamente sobre el primer libro de Carroll, así que no me perdí de nada.
El film me gustó mucho, creo que es el tipo de historia "hecha" para Tim Burton, ese mundo le va como anillo al dedo. Para colmo cuenta con la compañía de Helena Bonham Carter, quien a mi parecer es una de las mejores actrices del momento, como Reina roja está FA-BU-LO-SA. Otro que no se queda atrás es Johnny Deep, quien nació para hacer de "loco".
Una sensación que me queda es que el 3D se "roba" la peli, me gustaría verla en forma "normal" para saber si aún así resulta tan fabulosa.

14 comentarios:

talita dijo...

cxasi virgen!!!! jajajajajajajajaja
perdón. me fui por las ramas, la ceo y te comento con seriedad...
te leo, piba!
besos

Erica dijo...

Bueno, mirala, pero igual lo dela seriedad no te lo creo :P


Beso

Marcela Calderón dijo...

Gracias por lo de las entradas anticipadas! Pensábamos ir a Rosario a verla... ja. La frustración hubiera sido doble.
Besote, Erica.

Sho soy del tres.... jeje...

Pili (Como Cher...) dijo...

Verdad, yo me frustré, ahora estoy esperando para el prox. finde poder sacarlas anticipadas... que bronca.

Besos.

Erica dijo...

MARCELA: sí, mejor averigua, aunque lo que comento me pasó en Baires supongo que en Rosarios pasará lo mismo.

jejeje terrible la musiquita!!!

Erica dijo...

PILI: viste!!!! Es una locura!


Beso

Bargalloneta dijo...

ya la viste????????????
que envidia!!!!!!!!!! yo cuento las horas para verla!!!
a mi tampoco me gusta el cuento de Alicia pero por Burton hago lo que sea!!

If... dijo...

La película es estéticamente hermosa.
Me resultó mucho menos caótico y vertiginoso el País de las Maravillas, de lo que yo recordaba.

Ahora bien, con lo reaccionaria que soy yo en los cines modernos, debo decir que una vez que me puse los anteojitos y aparecieron los avances de las pelis 3D animadas... me convertí en una criatura de seis años con una sonrisa de oreja a oreja, y apretándole la mano para asegurarme de que ella también estaba viviendo eso.
jaja, qué pavota!

Erica dijo...

BARGALLONETA: sí, tuve que esperar una semana más, pero ya la vi.

Es cierto, Burton es maravilloso, en la peli se nota a la legua sus toque, como por ejemplo las ramas retorcidas de los árboles.

Erica dijo...

If: totalmente cierto, el libro da más idea de rapidéz y desorden.


Me dí cuenta y disfruté mucho más el verte a vos tan contenta que el trailer de Shrek 4, que fue maravilloso. Y sí, lo viví a la par, cielo.

De pavota, nada, e muy dulce.


Besitos

Gabriela Aguirre dijo...

Usted se va a reír y probablemente tenga razón, pero yo cuando leí el libro de Carroll, plagado de lugares oscuros, Alicia subiendo -o bajando, no me acuerdo- por las escaleras a media luz, los personajes... bueno, todo, todo, era de un erotismo velado importante.
Nunca me pareció un libro para niños.
.
.
.
Ok, ya puede parar de reírse...

Erica dijo...

jaajaja nunca se me ocurrió ver erotismo en Alicia, pero todo depende de quien lo mira, no?
Si estoy de acuerdo en que no es un libro para niños.


Ok, ya paré


Beso

LoreVero dijo...

pues te digo que viendola no en 3D ya que cuando los horarios nos permitieron ir al cine, ya estaba solo en cartel la proyeccion normal,resulta fabulosa!!!!!!!

Erica dijo...

Muchas gracias por sacarme de la duda, porque la verdad, en 3D es tan espectacular, que te da qué pensar sobre la proyección normal.