domingo, marzo 28

"I dare you to love me"

TITULO ORIGINAL: Imagine me and you
TITULO EN ESPAÑOL: Imaginanos juntas/Rosas rojas/La novia de la novia
DIRECTOR: Ol Parker
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2006
REPARTO: Piper Perabo, Lena Headey, Metthew Goodge, Celia Imrie, Anthony S. Head, Darren Boyd, Sue Johnston
SINOPSIS: Rachel y Heck, amigos y amantes desde hace mucho tiempo, por fin se casan, y durante la fiesta, Rachel inicia una amistad con la florista, Luce. Aunque, en un principio Rachel intenta emparejarla con el mejor amigo de su marido, Cooper, pronto descubre que Luce es lesbiana. Durante el curso de su amistad, Rachel comienza a cuestionar su propia sexualidad. Y aunque se da cuenta que tal vez sienta algo por su nueva amiga, Rachel deberá decidir con quién vivirá feliz para siempre: Heck, su reciente esposo, quien además es adorado por su familia; o con Luce, quien le puso la vida y todo lo que sabía del amor patas para arriba.
***
Hace como dos o tres años me encontraba una tarde haciendo zapping de puro aburrimiento cuando caigo en Cinecanal y veo a Piper Perabo, inmediatamente en la imagen aparece Matthew Goodge. "Buenísimo," me dije "ambos me encantan, por fin enganché algo que me va a gustar". Así que seguí mirando lo que imaginé sería una peli romántica en la que ambos eran la pareja protagonista, ya que estaban durmiendo juntos. Y no me equivoqué, me encantó. Aunque la historia no venía por donde me lo imaginé...
En esa etapa de mi vida me encontraba buscando ciertas respuestas, así que la peli cayó justo, creo que fue la segunda o tercera de temática gay. Me gustó tanto que volví del derecho y del revés internet para conseguirla y poder verla entera.
Rachel se casa con su mejor amigo, pero cuando está caminando por el pasillo de la iglesia su mirada se cruza con la de una desconocida. La novia es fulminada por un rayo instantáneamente. Los caminos de Luce y Rachel se entrecruzan sin querer y queriendo, mientras esta última intenta entender lo que le sucede. Porque la verdad sea dicha, lo peor de todo es que su marido es un bombón sin una pizca de maldad, así no es fácil decidir, ni para ella ni para nosotr@s, los espectadores.
Much@s calificarán a la peli como tonta, ingenua, etc, para mi es tierna, divertida y muy, pero muy recomendable. Deben saber que encontrar un película queer que valga la pena no es algo fácil, hay cada estupidez dando vueltas por ahí, que Imagínanos es una bocanada de aire puro. Y para completar...¡no muere nadie!

14 comentarios:

Unknown dijo...

ahi va este autógrafo por si fuera de tu interés http://www.cinhomo.es/
La peli cn cuestión es eso, fresca, sin más problemas.. ¡ni menos¡¡¡¡

Erica dijo...

Es de mi interés, lástima que me queda un poco lejos para ir!! Pero gracias, igual pondré el afiche y la dire de internet para los lectores españoles.

Totalmente, eso la hace tan linda! Por qué no puede ser fresca y sin problemas? Es cansador que todas las pelis de temática lésbica tengan que terminar en dramas. ¡Viva la variedad!


Saludos

talita dijo...

changos! es tan linda...
besos

Bargalloneta dijo...

a mi tambien me sorprendió muy gratamente... no sabia que iba a ver pero tanto Perabo como Headey , más la última son actrices que me interesan!, y la película es un caramelo... simpática, dulce, tierna y muy agradable de ver, recomendable para ver en casa tranquilita.
un besO!

Gabriela Aguirre dijo...

¡Qué linda peli!
Me encanta Piper Perabo..., sí, ya sé, soy muy torta... pero es tan tan tan linda!

una chica con problemitas dijo...

Hola!
Me pasaron cosas parecidas: también, hace unos años atrás, la enganché empezada mientras hacía zapping y me volví loca buscándola en internet.
También la peli me caía en un momento en el que verla tenía olorcito a guiño de la vida.
También me encantó, me pareció tierna y recomendable. :)
Salutes!
Tami

Erica dijo...

Talita: supongo que te referís a Headey.


Beso

Erica dijo...

Bargalloneta: totalmente de acuerdo, muy linda peli. Y las actrices tienen mucha química.


Beso

Erica dijo...

Gabriela: hermosa peli. Y también me quedo con Perabo.


Beso

Erica dijo...

Tami: es que es muy difícil que no guste!


Beso

If... dijo...

Sí! Qué linda... yo le hubiera agregado unos minutos más al final, sólo para verlas un rato juntas y felices. jaja

Erica dijo...

Hermosa, cielo. jejeje muy buena idea!



Besitos

Unknown dijo...

Preciosa y muy tierna hace falta muchas peli así...

Erica dijo...

Coincido totalmente.