viernes, marzo 12

La mesa está servida

TÍTULO ORIGINAL: Julie & Julia
TÍTULO EN ESPAÑOL: Julie y Julia
DIRECTOR: Nora Ephron
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton
SINOPSIS: Basada en dos historias reales. En 1948, Julia Child era sólo una norteamericana viviendo en París. El trabajo de su esposo fue lo que la llevó a esa ciudad, y a causa de su infatigable espíritu, ella se buscó algo que hacer, se transformó en la mujer que le enseño a cocinar a los norteamericanos. Cincuenta años después, Julie Powell se siente empantanada. Raya los treinta, vive en Queens y trabaja en un cubículo mientras sus amigos alcanzan las cimas del éxito. Por esta razón, ella concibe un plan aparentemente demencial a fin de enfocar sus energías. Julie decide pasar todo un año cocinando las 524 recetas del libro Dominando el Arte de la Cocina Francesa, escrito por Julia Child, y escribiendo un blog acerca de sus experiencias.
***
La peli está basada en dos historias reales. Es recomendable, aunque nada del otro mundo. Recordemos que por este film Streep fue nominada al Oscar, y perdió. Debo decir que su actuación fue fabulosa, como siempre, pero que hizo papeles mejores o más profundos que este, y esos sí que merecían el premio sin dudar.
La primer historia se basa en Julia Child una mujer acomodada que por el trabajo de su marido termina en Francia. Julia no quería quedarse aburrida en su casa así que decide aprender cocina, a pesar del rechazo de su profesor, es así que se convierte en LA cocinera de lo estadounidenses.
Por el otro lado, y en la actualidad, nos encontramos con Julie Powell, quien llega se da cuenta que a su edad no "hizo nada importante" y decide escribir un blog sobre sus experiencias cocinando las recetas de Julia.
La peli se deja ver, sobre todo por las actuaciones de Streep, Adams y Tucci. Para pasar un buen momento.

9 comentarios:

Cecil dijo...

:)

a mí me gustó la peli. no es una genialidad sublime, pero está buena


como yo tampoco hice nada importante en mi vida todavía, me sentí identificada con julie [?] y me dieron ganas de hacer lo mismo pero con el libro de Doña Petrona jajajaja

ya lo verán :P

besos!

Cecil dijo...

cualquier cosita, si alguien me roba la idea, señores, lo leyeron primero por aquí :P

Anónimo dijo...

Claro, es así.

Llegás a los 30, bah, sinceridad, estás por cumplir 40, y no hiciste nada valioso con tu vida. Abrís un blog, lo lee Campanella, y te ganás un Oscar.

Andá.

Erica dijo...

CECIL x 2: coincido, está buena.
Y es verdad, a mi también me pasó eso de pensar que no hice "nada importante", pero decarto cocinar!!!

Mirá si estás en Rosario a la que tenés que emular es a Nilda de Simienzuck (habrá que ver si el apellido se escribe así...?


Beso

PD: te salgo de testigo si te roban la idea!

Erica dijo...

LA NAÏFA: qué se le va a hacer, hay gente que tiene suerte...y después estamos los otros!!! :P


Beso

talita dijo...

hey, estoy carente de cine. me voy a invitar más seguido...
aun no la he visto, pero solo quería pasar comentar y felicitarte por escribir un poco más seguido. extraño tus posteos diarios, sabelo!
besos

Erica dijo...

TALITA: hacé eso, invitate. Y si no, siempre ayuda internet, no?

Muchas gracias, es que la srta If me insiste en que escriba, vio?

No, la verdad es que ando ajustada de tiempo, pero ya iré poniéndome al día.

Gracias por extrañarme.


Besotes

Veronica dijo...

Esta peli es muy linda. Y ella es un genio.

Erica dijo...

Totalmente de acuerdo.