domingo, marzo 14

Modelito de virtud republicana...

TÍTULO ORIGINAL: The blind side
TÍTULO EN ESPAÑOL: Un sueño posible
DIRECTOR: John Lee Hancock
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Sandra Bullock; Quinton Aaron; Tim McGraw; Jae Head; Kathy Bates
SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fú
tbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

***

Erica dice: es una buena película. Sandra Bullock interpreta realmente muy bien su papel, así que la considero una merecida ganadora del Oscar. Aunque me "duele" por la GRAN Meryl Streep, ¿se lo darán alguna vez?
Me sorprendió el hecho de que no mostraran en ningún momento algún "conflicto", todo va como con vaselina. Mi lado cínico esperaba que Michael se mandara alguna o que los chicos lo rechazaran o el "marido" de Sandra en la ficción, pero no, nada de eso ocurrió.
Es una peli buena, sensible, y a pesar de saber que es una historia real, poco creíble, ¡nadie es tan bueno che! A ver si nos ponemos las pilas.
En definitiva, pueden verla.


If dice: Cualquiera podría adivinar las situaciones por las que deberían pasar los protagonistas de una situación del tipo "familia blanca rica incorpora a chico (grandulón) negro y pobre". No se las voy a detallar porque no tengo taanta voluntad de escritura, pero básicamente de un lado sentirse fuera de lugar y en un ámbito desconocido, y del otro cuestionado por sus pares (ponele).
Pero nada de eso adquiere realmente importancia, aunque se lo mencione al pasar. Todo transcurre naturalmente, un día se lo invita a dormir en el sillón para que no muera de frío al no tener dónde ir y cómo quién no quiere la cosa... en breve es parte de la familia.
Qué más se puede decir? La película se puede disfrutar si no esperamos otra cosa, y el personaje de Sandra resulta querible. Y, si nos queremos engañar un rato, podríamos desear que todos los republicanos fueran como ella (?). Ja!
Nota: el título fue elegido por la srta. If.

2 comentarios:

talita dijo...

me encantan las dos en los comentarios. acabo de leer una nota sobre sandra sentada en la reposera de la terraza de la mansión en donde vivo de prestada hasta que consiga lugar en donde vivir. si eso no es un modelito de virtud...
un beso chicas!!!!

Erica dijo...

'chas gracias!
jejeje aprovechalo mientras dure, entonces!


Beso