viernes, marzo 26

Todo mal Felicitas

TÍTULO ORIGINAL: Felicitas
TÍTULO EN ESPAÑOL: Felicitas
DIRECTOR: Teresa Costantini
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
REPARTO: Gonzalo Heredia, Sabrina Garciarena, Antonella Costa, Alejandro Awada, Luis Brandoni, Ana Calentano, Nicolás Mateo
SINOPSIS: Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.
***
Hace tanto que quiero ver esta peli, pero tanto... A mi parecer tenía todo lo que me podría fascinar en una: está basada en historia argentina y es romántica. ¿Qué más podría querer?... ¡Qué fuera buena, mieerrrda!
Desde ya les digo que es un bodrio de primera, no se gasten en alquilarla si es que tuvieron el buen tino de no haberlo hecho hasta ahora y mucho mejor si no perdieron plata en ir al cine.
Realmente no sé qué falla, si el guión, la dirección o los actores. Puede que un poco de cada cosa. La historia tenía todo para resultar interesante, pero te aburre desde el principio. Los actores no convencen a nadie, parecen sobreactuar todo el tiempo. El único que salva un poco la ropa es Brandoni, quien despierta cierta compasión, el resto...sin palabras.
Lástima que ya en otra ocasión fui amenazada si continuaba haciendo comentarios malintencionados sobre otro bodrio que vi, porque con esta me habría lucido, que conste.
Resumiendo, si llegan a verla en el estante del video...quémenla.

4 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Pri! Por obvias razones, soy historiadora, me entusiasmaba LA IDEA de esta película. Sin embargo, soy historiadora, sé que el cine argentino todavía es incapaz de hacer recreaciones de época que no salgan del Billiken. No sé, le tienen miedo a la historia. Así que ni me molesté en verla, y lo más gracioso es que se cumplió lo que yo pensaba.

Ojalá alguien se salga del cartón alguna vez y nos de una buena película romántica histórica.

Beso!

PD: soy una de las herejas que no vio Camila y me la re banco!!

Erica dijo...

Sí, sí, sí, se cumplió totalmente. Si no querés amargarte, ni se te ocurra acercarte a la peli.

Ojalá!!! Eso me haría muy feliz!

Camila la vi de chica y recuerdo que me gustó, tendría que verla ahora para poder hablar.


Beso

If... dijo...

No, no... yo se que una cosa lleva a la otra...
pero no se metan con Camila que se se va a armar un zafarrancho!

Erica dijo...

Tranqui, cuielo, que todavía nadie la criticó.

Pôr qué no la buscás así la volvemos a ver y podemos comentarla?