lunes, abril 5

"Only the dead have seen the end of war... "

TÍTULO ORIGINAL: Brothers
TÍTULO EN ESPAÑOL: Hermanos
DIRECTOR: Jim Sheridan
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Carey Mulligan, Jenny Wade
SINOPSIS: Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004).
El capitán Sam Cahill, un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy se queda cuidando de su cuñada Grace y sus sobrinas. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta el punto de sustituir a su hermano como figura paterna. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.
***
Buena película, aunque debo confesar que la cola engaña bastante. Si nos guiamos por ella creemos que vamos a ver un thriller que nos hará contener la respiración de principio a fin, sin embargo no es así. Es recién en la última media hora cuando nos tensamos ante lo que puede ocurrir, pero eso no le hace demasiada mella a la historia. Otra cosa que nos venden es que un hermano es reemplazado por otro y la cosa no es tan así, por lo menos al nivel que vemos en el afiche promocional.
La criatura que hace de hija más grande es fenomenal, va a ser una actriz de primera línea. Sus caritas de molestia, terror, tristeza y capricho son para enmarcar. La otra niña también actúa muy bien, pero la primera le gana. Otro que está muy bien en su papel es Maguire, la verdad es que siempre me pareció que tenía cara de boludo, pero acá daba cierto miedito, para qué negarlo.
Es una buena peli, aunque con ritmo lento, no se equivoquen.

4 comentarios:

máx dijo...

huy1 la tengo ahí lista para ver! la veo y vuelvo a comentar como corresponde!

Erica dijo...

Máaaaaxxxx volviste! Cómo estás tanto tiempo?
Espero el comentario!


Beso

If... dijo...

A mi me gustó, justamente porque no se trataba de lo que vende el afiche.

Pero, siempre depende de qué lectura se haga (digamos que no comparto el espíritu yanqui por esos valores militares etc)...

Porque una opción sería:
buen soldado y padre de familia va a la guerra - queda tocadito por lo que vive allá y se la agarra con su familia - juntos podrán resolverlo... (seguirá siendo un buen soldado?)

Erica dijo...

Estoy de acuerdo, si hubiera sido como el afiche, tendríamos más de lo mismo. Simplemente lo aclaré.

Los yankys "viven" para lo militar, o por lo menos eso quieren hacer creer.


Beso