jueves, mayo 13

"En la vida, lo más importante es el deseo"

TÍTULO ORIGINAL: Cracks
TÍTULO EN ESPAÑOL: Cracks
DIRECTOR: Jordan Scott
PAÍS: Irlanda
REPARTO: Eva Green, María Valverde, Juno Temple, Sinéad Cusack, Imogen Poots, Ellie Nunn, Adele McCann, Zoe Carroll, Clemmie Dugdale
SINOPSIS: Film basado en el libro homónimo escrito por Sheila Kohler. Esta película ambientada en el año 1934, en un internado británico de élite, narra la relación de la carismática profesora Miss G y sus alumnas, relación que se ve alterada cuando aparece una nueva alumna, llamada Fiamma.
***
El trailer de a peli hace pensar que una loquita iba a acabar con el mudo idílico en el que vivían las chicas del internado, pero a medida que avanza la historia, nos damos cuenta que el título de "loquita" se lo pueden llevar más de una.
Es una buena historia que pone de manifiesto la obsesión que un grupo de chicas siente por su profesora de natación, obsesión que la buena mujer nota e intenta incrementar, pero las cosas se "descarrilan" cuando aparece en escena una nueva "recluta". Una chica española ingresa al internado y al grupo de natación.
Fiamma, la nueva, llama la atención de Miss G causando el odio del grupo. Pero para empeorar las cosas, la recién llegada no tiene ningún interés, ni por la profe ni por sus compañeras, lo único que quiere es que la dejen tranquila. Su actitud precipita la locura y pone en riesgo su integridad física.
Las actuaciones de las chicas son excelente. La chica española (Valverde) hace su papel a la perfección, al igual que Di(Temple), pero quien se lleva las palmas es Eva Green, impresionante actuación.
Muy recomendable.

4 comentarios:

una chica con problemitas dijo...

Ay! La vi hace unas semanas y debo decir que me aburrió bastante.
Ahora, Eva Green es tan tan linda que qué importa! :P
Saludos!

Erica dijo...

Es cierto que es lenta, pero he visto otras tan, pero tan malas, que esta queda como postulante al Oscar... :P
Totalmente cierto.


Saludos

Carlos Gustavo dijo...

¿Fiamma? ¿justo Fiamma, de nombre?

Erica dijo...

Y buenno, a quejarse con el autor...