jueves, enero 26

"Will you take off your shirt... fuck! Seriously? It's like you're Photoshopped! "

TÍTULO ORIGINAL: Crazy, stupid, love
TÍTULO EN ESPAÑOL: Loco y estúpido amor
DIRECTOR: Glenn Firraca, John Requa
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
REPARTO: Steve Carell, Emma Stone, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Julianne Moore, Kevin Bacon, John Carroll Lynch
SINOPSIS: A los cuarenta y pico, el conservador Cal Weaver tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una casa hermosa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa lo ha engañado y quiere el divorcio, su vida se desmorona. Ahora el desafortunado Cal pasa sus tardes libres solo y enfurruñado en el bar y ha tomado como aprendiz del buenmozo rompecorazones Jacob.
***
Una buena comedia romántica para pasar un rato ameno.
Loco y estúpido amor nos cuenta lo que le ocurre a Cal cuando, de golpe, descubre que su vida no es tan perfecta como él creía. Su mujer le pide el divorcio y ante la insistencia de Cal en que todo se va a arreglar le espeta que lo engañó con un compañero de trabajo. No hay marcha atrás, el hombre deja su casa y se va a vivir solo o mejor dicho, con su dolor.
Su segundo o mejor dicho, tercer hogar es un bar en el que Cal bebe y grita a los cuatro vientos que fue engañado. Esto despierta la compasión (?) de Jacob, quien decide entrenarlo para que no duerma solo ni una noche más.
Pero no todas son rosas para el don Juan de Jacob. Una noche conoce a una señorita que increíblemente se negó a irse con él, ¡imposible! Aunque unas noches más tarde la misma señorita se le arroja en los brazos por despecho. Jacob nunca conoció a una mujer como ella.
Es una buena comedia de enredos, amores y desamores y, porque no también, de cómo a veces hay que tirar abajo para volver a empezar.



Nota: una de las mejores escenas hace referencia al título del post, esa frase se la dice la presiosa, presiosa, Emma Stone a Gosling, ¡excelente y verídico! Me hizo llorar de risa.

No hay comentarios: