sábado, enero 28

"Mi religión, lo que creo, está en lo que llamamos la Constitución de EEUU"

TÍTULO ORIGINAL: The ides of March
TÍTULO EN ESPAÑOL: Secretos de estado / Los idus de marzo
DIRECTOR: George Clooney
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
REPARTO: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood
SINOPSIS: Un joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.
***
Una reverenda porquería. ¡¡¡Y yo que pensé que al contar con tan buenos actores la potabilidad estaba asegurada!!! Fui vilmente engañada, que conste.
No tengo demasiado para decir, salvo que la historia me resultó aburrida e igual a tantas otras que ya vimos. La sinopsis trata al personaje de Gosling como un inocente idealista cuando todos (?) sabemos que no es para nada así en la peli, ¡dejen de mentirnos inmediatamente!
Clooney sabía que tenía una basura entre las manos y por eso citó a tantos actores de primer nivel...¡tiró el anzuelo y todos lo mordimos!
En fin, la cosa es así, Gosling es un novato que comienza a trabajar en el equipo de campaña de Clonney y su jefe inmediato es Seymour Hoffman, quien en cuanto ve que puede ser superado en consideración por el joven, le hace aprovecha un error para sacárselo de encima. Pero el joven idealista demuestra que es un rápido aprendiz y da vuelta la tortilla, con alguna que otra jugada sucia.
Si estás frente al cine...¡Run forrest, run!

No hay comentarios: