domingo, enero 22

"Ella es hetero y casada, ¡con un pastor!"

TÍTULO ORIGINAL: Elena undone
DIRECTOR: Nicole Conn
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2010
REPARTO: Traci Dinwiddie, Necar Zadegan, Gary Weeks, Sam Harris, Connor Kramme, Sabrina Fuster, Mary Wells, Heather Howe
SINOPSIS: El destino pone a dos mujeres completamente distintas frente a frente, el choque entre ambas hará estallar sus nociones preconcebidas sbre el amor, la vida y el poder de las almas gemelas.
Elena, esposa de un pastor, tiene una vida insulsa en la que sólo vive para los demás. Cuando conoce a Peyton, una desconsolada escritora, las dos mujeres son irremediablemente atraídas la una por la otra. Su herencia india y su devoción a la iglesia de su marido y a su hijo, ha hecho su vida monótona y cuando Peyton entra en su mundo, Elena se siente vista y oída por primera vez.
***
Hace rato que venía con ganas de ver una peli de tortas, pero no tenía tiempo de "ir a verla" (porque con el FBI leyendo todo hay que tener cuidado, vio?), cuando por fin creí conseguir una (Tanner Hall), quedé totalmente desilucionada, no era lo que estaba buscando. Por fin, encontré Elena undone.
La historia no es nada original, ni mucho menos, pero no por ello deja de ser una buena peli, de esas que en algún momento vamos a querer volver a ver, aunque no tanto como a Imaginanos juntas.
El film tiene un narrador que además es un protagonista secundario y quien predica sobre las almas gemelas y el poder del amor. La forma de introducir al narrador y la ejemplificación de sus consejos es similar a la que vimos en Cuando Harry conoció a Sally, parejas que el hombre entrevista y cuentan cómo se reencontraron o como se conocieron, etc.
Pero bueno, vamos a lo más interesante. Peyton es una escritora recién separada que perdió a su pareja y a su madre en forma consecutiva, aunque lo de la mujer fue abandono y no muerte. La escritora intenta volver a encausar su vida y, además, quiere tener un hijo. La acompaña con sus consejos impiadosos una amiga de esas de las que se vale el cine para ponerle algo de pimienta a las situaciones.
Por otro lado tenemos a Elena, esposa de un pastor, que en la actualidad se encuentra en una cruzada contra el matrimonio gay, y madre de un chico que adora. Desde un principio vemos que la mujer no es nada feliz en su vida marital, para colmo está intentando tener otro hijo y nada.
La cosa cambia cuando Elena y Peyton se cruzan sin querer. Ya en el primer encuentro hay una conexión, pero cuando vuelven a chocar, lo que saltan son chispas. ¡Las miradas que se lanzan esas dos son como el puto clima en Capital, calientes! Y las escenas (sí, son varias) "interesantes" tampoco hacen bajar la temperatura, eh. No, mal pensad@s, no es una porno, está todo muy bien realizado.
Como la frutilla del postre les diré que Elena undone rompió el récord del Beso más largo en la historia del cine con una duración de 3.24 minutos desbancando a "You're in the army now" de 1941 con 3 minutos y 6 segundos.

Pispeemos la escena del beso entre Peyton y Elena.

2 comentarios:

Pili (Como Cher...) dijo...

Me gusto mucho la peli, la verdad es que si se sacan chispas con las miradas... de hecho me impacto un poco, al final soy una romantica perdida...

Besos.

Erica dijo...

No te preocupes, yo también lo soy.


Beso!