sábado, diciembre 27

¡¡¡Cereeeeeebrooos!!!

TÍTULO ORIGINAL: Return of the living dead
TÍTULO EN ESPAÑOL: El regreso de los muertos vivos o vivientes
DIRECTOR: Dan O'Bannon
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1985
REPARTO: Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Mathews, Beverly Randolph, John Philbin, Jewel Shepard
SINOPSIS: Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero las autoridades lo ocultaron. Para convencer al chico de que no miente, lo lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento lo devolvió la vida. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. Sin saberlo, un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos...
***
Muy buena película clase B. Ojo, no se malentienda, no es de buena calidad, pero hace reír tanto que se convirtió en una película de culto, siempre dentro de su clase. Debería ser la elección de todo aquel que quiera ver una peli vieja con la cual morir de risa.
Sí, sí, está calificada como Terror, pero es tan mala en ese sentido que es imposible asustarse. La cosa es así: Frank y Freddy sueltan sin querer un químico que revive a unos muertos que hay en el almacén, los empleados y el dueño intentan deshacerse del problema quemando las "evidencias", pero esto hace que la cosa empeore cuando el humo penetra en la tierra de un cementerio cercano. Decenas de muertos vivos se levantan de sus tumbas en busca de cerebros "vivos".
Tengo que admitir que no sólo me encanta la peli, si no que además tengo una copia.

8 comentarios:

If... dijo...

Insisto, yo la leo... pero con pelis así es difícil comentar! ja ja. La vi de niña y cumplió bien su función de terror (creo), pero... tener una copia?! uf!

Erica dijo...

Claro, héchele la culpa a El regreso de los muertos vivos.
Todos tenemos gustos culposos, esta peli, es uno de los míos. Pero que conste que para mí, ¡es una comedia divertidísma!

luli dijo...

jajajaj cuando leí el título pensé que habían sacado una película de pinky y cerebro... ya la estaba viendo!!!

na na na, para regreso de los muertos vivos, nada mejor que "salir a tomar algo" con un ex! jajaj!

besos!!

pd: justo estoy por ver what the bleep do we know!

Gaby Cuenteando dijo...

Jajaj, cereeeebroos, mi papá dice eso por lo menos una vez por día, es divertidísimo y él también se mata de risa cuando la ve. No la ví muchas veces, pero sí es uno de los clásicos de las pelis clase B.

Saludos!

Erica dijo...

Luli: jajajaja claaaro y pinky y cerecro es mejor...
Sí, sí, yo sabía que "todo el mundo" iba a criticar mi gusto!

Besos

PD: bien! quiero leer tu comentario después!

Erica dijo...

Siiii esa palabra quedó para la historia! Tu papá es un grnade, decíle!
Bien, por fin una a mi favor!

Besos!

wilson dijo...

SSSIIIII AGUANTEN LOS MUERTOOOOS VIVOOOOOOSSSS!!! ESTE ES UN CLASICO DE CLASICOS!!! Cuando vi la primera era chiquito y no podia dormir de noche, estube traumado casi 3 meses!!! jajajaja

Erica dijo...

totalmente, de chicos resultaba espeluznante!