domingo, diciembre 7

Melinda tenía fama de posmoderna en la cama

TITULO ORIGINAL: Melinda and Melinda
TITULO EN ESPAÑOL: Melinda y Melinda
DIRECTOR: Woody Allen
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Chloe Sevigny, Wallace Shawn, Brooke Smith, Vinessa Shaw
SINOPSIS: Un grupo de sofisticados neoyorquinos disfruta de una cena fuera de casa en una noche lluviosa. Una anécdota provoca una discusión entre los escritores Max y Sy acerca de la naturaleza dual del drama humano, simbolizada por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. Un relato cómico se empieza a desarrollar, enfrentado a una versión más dramática del mismo, ambos centrados alrededor de una mujer que responde al nombre de Melinda.
***
Muy buena película. Con el sello de Woody Allen.
Cuatro amigos están cenando en un bar y charlan sobre la mejor forma de ver la vida, uno de ellos insiste que lo mejor es encarar las cosas como una comedia, tal como él hace con sus obras; mientras que el otro cree que debe hacerse en forma de tragedia. Un tercero cuenta algo que le ocurrió a unos conocidos y quiere que los escritores decidan si es una comedia o una tragedia, entonces, ambos hombres cuentan la historia desde su perspectiva.
El dramático describe a Melinda como una mujer algo desequilibrada (el algo es un eufemismo), que va a vivir un tiempo con una amiga y su marido tras "superar" una gran crisis que incluyó adulterio, asesinato, cárcel e intento de suicidio. Esta Melinda es nerviosa, insegura, depresiva, farmacodependiente y hasta podríamos agregar que también empina el codo*.
Mientras que el otro escritor ve a Melinda como una mujer que es abandonada por su marido, pero que salvo una ingesta de pastillas superada con éxito, se podría decir que es una mujer común. Ella vive en un edificio donde es vecina de un matrimonio (la mujer es directora de cine y el marido un actor desempleado), que la ayuda a superar el mal momento. El problema surge cuando el actor se da cuenta que se enamoró de su vecina.
Para destacar la excelente actuación de Radha Mitchell (High art, Hombre en llamas, Descubriendo nunca jamás), quien interpreta a dos mujeres completamente opuestas a la perfección.



Agradecimientos: ¡¡¡muy buena recomendación Verónica!!! ¡Gracias!



* Que bebe en demasía.

9 comentarios:

talita dijo...

excelente peli. yo baje una la versión gallega, lo que la hizo aún más genial!!!!
salutes

máx dijo...

Huy esta hace rato que la quiero ver y me había olvidado! ahora la pongo a bajar... gracias por el recordatorio involuntario! ;P

Erica dijo...

Talita: mmm, yo prefiero verlas en idioma original.

Besos

Max: ¿cómo que involuntario? Lo hice a propósito!!! :P

Besos

Veronica dijo...

Vaya! Qué eficiencia. Me alegro de que le haya gustado la peli. Y concuerdo absolutamente con usted, siempre prefiero ver cine en su idioma original.

Saludos.

Erica dijo...

Seee, eficiencia es uno de mis segundos nombres ;P
Obviamente! Los doblajes son espantosos!

Besos

talita dijo...

heyyy, que ami tampoco me gusta ver las pelis en gallego. pero esta vez fue casi cómoco. depues tuve el placer de verla en inglés y me gustó aun más
salutes

Erica dijo...

Claro, claro...lo decís para quedar bien!!! ;)

Besos

Julia dijo...

Cuando la vea, vuelvo y te digo. =)

Erica dijo...

Dale, dale!!!