jueves, abril 9

¿Quién pidió la carroza?

TÍTULO ORIGINAL: Esperando la carroza 2
DIRECTOR: Gabril Condron
PAÍS: Argentina
AÑO: 2009
REPARTO: Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano
SINOPSIS: Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia…….. que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta. En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes. La ambición de los que tienen todo frente a la necesidad de los que no tienen nada. Y como la corrupción aparece como un estimulo, no se es o no corrupto, sino hasta tener la posibilidad de serlo y ahí decidir.
***
¿Era necesario hacer una segunda parte de la mejor película argentina de todos los tiempo? ¿Esa que nos dio diálogos que quedaron para la historia? ¿Por qué lo productores/guionistas y directores se meten en algo que TODOS sabíamos que no iba a estar a la altura? Sí ya sé, por plata. Ellos saben que estúpid@s como yo quieren verla para ver si los milagros existen. Desde ya les digo que no.
Si en la primera te divirtió enormemente los gritos y la histeria de la familia Musicardi, en esta te aturden. En un momento de la película pensás: "Por dios, basta de gritar, ¡me tienen cansada!" Eso, cuando no te estás muriendo de aburrimiento. Los 88 minutos de película se hacen bastante extensos, les diré... Sí, puede que exagere un poquito, pero sólo un poquito, de verdad.
Destacan las actuaciones de Betiana Blum, aunque también es la que más te aturde; Andrea Tenuta, terriblemente arruinada, espero que sólo sea maquillaje; y Luis Brandoni, que para hacer de cagador, es mandado a hacer.
Sí, te reís de las muchas boludeces que hacen, pero no es una peli para recomendarle a nadie. Ahora, si sos de es@s que quieren verla, te recomiendo que no pagues para hacerlo, buscá otra manera.

13 comentarios:

Fiamma dijo...

Me aprecía. Porque la priemra parte estaba buenísima, pero eso no era obra y gracia del espíritu cinematográfico, sino de la excelente texto de Jacobo Langsner que tenía como sustento (y la cámara de Doria, hay que decirlo)
Sin eso, creo que sólo puede quedar el griterío y tres o cuatro tics de lo que se considera como "típico".
Pobres de nosotros.

talita dijo...

yo hago ravioles, ella hace ravioles" la mejor línea del cine argentino. fue el leit motive de la campaña en ushuaia.
no la voy a ir a ver, mejor me bajo la primera y la veo a china...
salutes erica

Gaby Cuenteando dijo...

Jajajaja, tenía toda la apariencia de ser mala ;).

Beso!

Veronica dijo...

En un raportaje le preguntan a Antonio Gasalla por qué no quiso participar en la película y él contesta: Yo fui parte de una de las mejores películas del cine argentino y eso me enorgullese, no me hace falta una segunda parte.
Yo no la voy a ver. Y ahora, con lo que usted dice, lo confirmo.

talita dijo...

me iba a "vestir" de erica, pero seguramente no me sale. ¿que es esto de seguirla a erica en todo lo que dice??? ¿acaso ya no tenemos una propia opinion?? cual cual corderos seguimos la opinión eriquística (?) sobre una película en vez de ir a verla con nuestros ojos y a la vez apoyar al cine argentino... lo dije.
talita (pagada por la producción de Esperando la carroza 2)

Veronica dijo...

Talita: Vuelva a su palmera.

If... dijo...

Sí Talita, haga caso a verónica...
y deje de hacer tanto berrinche! La opinión de Erica tiene mucho peso acá, lo lamento, jeje.

If... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erica dijo...

Miss Fiamma: Exactamente, la peli se queda en gritos y uno o dos sketch más o menos divertidos.


Besos

Erica dijo...

Gaby: sí, era cantado, pero la esperanza es lo útimo que se pierde!


Beso

Erica dijo...

Es evidente que Gasalla es muy inteligente o no está desesperado como otros que aceptaron. No la vea!


Beso

Erica dijo...

Estee... el comentario anterior era para Verónica...se ve que ando medio distraída.

Erica dijo...

Talita: no se haga la viva porque me meto en su blog y hago desastre. He dicho.
Saludos para Verónica e If.



Besos