lunes, abril 13

¡¡¡Viva la originalidad!!!

TITULO ORIGINAL: Zathura
TITULO EN ESPAÑOL: Zathura, una aventura espacial
DIRECTOR: Jon Favreau
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2005
REPARTO: Tim Robbins, Josh Hutcherson, Jonah Bobo, Dax Shepard, Kristen Stewart
SINOPSIS: Cuando su padre se va a trabajar, y los deja al cuidado de su hermana mayor, Danny, de seis años, y Walter, de diez, están sacándose de quicio uno al otro, o bien se aburren soberanamente. En una de las persecuciones, Danny encuentra en el sótano un tablero de metal, antiguo y destrozado, de un juego de mesa llamado “Zathura”; después de intentar, sin éxito, que su hermano juegue con él, Danny empieza a jugar solo, desde la primera jugada, se da cuenta de que no es un juego de mesa normal...
***
Una Jumanji espacial. Si tenés menos de 12 años, seguro que te gusta, si tenés más, puede que también...siempre y cuando no hayas visto Jumanji. No tengo idea de porqué los productores insisten en copiar cuando debe haber miles de ideas nuevas e interesantes. Claro, así apostamos sobre seguro. Jumanji tuvi éxito, así que esta seguirá el mismo camino. Noooo productores, noooo, porque los espectadores nos damos cuenta cuando nos subestiman y, pueden que nos engañen una vez, pero dos no. Casi siempre.
La historia es sencilla, dos hermanos que se llevan como perro y gato encuentran un juego que hace mil años que no es usado y uno de ellos decide jugarlo. A partir de ahí todo lo que le sale en el juego se vuelve real, sí, tal cual Jumanji. Qué, ¿no me creían?
Obviamente es una peli con moraleja: ¡¡¡queré a tus herman@s y no pelees porque puede que en algún momento necesites de ellos!!! ;P
En fin, es una peli entretenida, para niños.

9 comentarios:

Veronica dijo...

¿Cómo se te ocurrió ver esta pelicula? Cual fue tu punto cero de percepcion?

Estas? Ponete online.

Artus dijo...

Eri, no me digas nada. No tenías nada q' hacer y zas!, terminaste viendo la peli, por TV abierta o en una de las 800 repeticiones de esta peli. Luego de ello, q' tal de neuronas?. Se están recomponiendo?. Muchas bajas?. A veces, ver pelis es un "sacerdocio" o actividad malsana.
Bicos, Eri.

Carlos Gustavo dijo...

Loco, no sean fach@s de criticar al que piensa distinto... ¿o a todos los que critican cine les debe parecer una obra maestra el cine iraní/ruso/polaco y una garch* el cine TAN comercial?
Párrafo aparte para Jon Favreau, director de esta película y de Ironman: es el que hacía de novio millonario de Mónica en "Friends", y que Mónica lo deja porque quiere convertirse en campeón de Ultimate Fighting.

Artus dijo...

Nadie esta criticando a Erica, sólo una LEVE "cargadita" - para fastidiarla, no más -
Al dire, lo conozco, es director de pelis independientes. En Ironman, tien un Cameo, creo como el chofer...

Bicos, Eri, desaparecida ...

Erica dijo...

Verónica: estaba haciendo zapping y me dije, ¿por qué no? después de todo en los otros canales no había nada más interesante.

Fui a un ciber, estaba sin internet. Que quede acentado que odio a Arnet.



Artus: tal cual. Bien, creo que hay cosas peores que Zathura para matar neuronas!



Carlos G: jejejeje muy ardorosa defensa. Le agradezco ;)
Vi pocos capítulos de Friends, lo confieso, no me peguen!


Artus: no me fastidia, que conste, y si lo hace, me defiendo de lo lindo :P



Besos a todos

talita dijo...

no la vi. solo quería decir eso

Erica dijo...

Ya lo dijo ;)

si algún día estás muy aburrida y la enganchás en el cable, podés ojearla...

Julia dijo...

Aguante Jumanji... esta es una porquería

Erica dijo...

Coincido, aguante Jumanji!