domingo, junio 21

Pijama para dos

TÍTULO ORIGINAL: Lover come back
TÍTULO EN ESPAÑOL: Pijama para dos
DIRECTOR: Delbert Mann
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1961
REPARTO: Doris Day, Rock Hudson, Tony Randall, Edie Adams, Jack Oakie, Jack Kruschen, Ann B. Davis
SINOPSIS: Jerry Webster y Carol Templeton trabajan en el negocio de la publicidad aunque para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry -alcohol y mujeres- para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión de una importante marca que acaba de conseguir.
***
Linda comedia de los años 60 con la pareja romántica por excelencia de la época: Doris Day y Rock Hudson. A fines de los 50 y principios de los 60, hablar de comedia romántica era hablar de ellos como protagonistas, porque sin lugar a dudas fue una pareja emblemática.
Hablando de la película en sí, vemos lo que sería el condimento esencial en la mayoría de los films de este género: la dupla protagonista son feroces enemigos, pero al conocerse estalla la atracción. Él es un despreocupado libertino con mucho dinero y ella una responsable mujer de clase media dedicada a su trabajo.
Doris Day fue la reina de las amas de casa, toda mujer de la época la tenía como ejemplo y la adoraba; mientras que su partenaire era el sueño de las señoras, no había mujer que no quisiera llevarse a Rock Hudson a su casa.
Pijama para dos es una buena comedia romántica, siempre y cuando nos ubiquemos 40 años atrás. Y esto lo aclaro porque tal vez, hoy encontremos muchas cosas muy inocentes, teniendo esto en cuanta, si pueden, veanla.

5 comentarios:

talita dijo...

MI VIEJA LOS AMABA!!
Claro después resultó que Rock era una loquilla y todas esas cosas. pero los dos son divertidisimos!
salutes y buen comienzo

Carlos Gustavo dijo...

Recomiendo ver en la serie "Life on Mars" cuando Tyler le dice al Teniente Hunt que Rock Hudson es gay, y Hunt dice "¿y quién le hace a Doris Day esas cosas con las que sueña?".
Ahora, ¿cómo no quererlos, Tala?

Erica dijo...

TALITA: mi tía abuela estaba enamorada de R. Hudson, cuando se enteró que era gay no lo quería creer.


CARLOS GUSTAVO: la tendré en cuenta.



Besos a ambos
PD Carlos G.: podés creer lo de Central?!?!

woolfian dijo...

Dear Erica,

You have been the recipient of an award -- which you have won already for another site, I am afraid. Further instructions in my blog. Congratulations!

Regards,

W.

Carlos Gustavo dijo...

Queridísima Erica: lo de Central comenzó a ser creíble desde que lo echaron a Astrada, o todas y cada una de las veces que lo aplaudieron al capitán... capitán de la promoción.
La seguimos en privado, ¿le parece?
Abrazos,
Carlos Gustavo
PD: Life on Mars (US), que es la que vi - porque es una remake de una serie británica - es una tremenda serie. El problema es que, como la cancelaron por bajo rating (allá también, ¿vio, señora?) la terminaron DE CUALQUIER MANERA, o, mejor dicho, LA EMBARRARON.
Soñaré con que algun cráneo que nunca falta compre los derechos y la adapte acá... aunque... no creo que sea posible: los canas siguen igual que en los '70, o peor!