domingo, agosto 16

¡Acá sí hay racismo!

TÍTULO ORIGINAL:Spinning into butter
TÍTULO EN ESPAÑOL:
DIRECTOR: Mark Brokaw
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Sarah Jessica Parker, Mykelti Williamson, Beau Bridges, Miranda Richardson, James Rebhorn, Victor Rasuk
SINOPSIS: Un crimen racista en un campus de un colegio de educacion superior de Nueva Inglaterra New England pone a la decano Sarah Daniels en una posición en la que tiene que examinar sus propios sentimientos sobre el racismo y los prejuicios.
***

Interesante. Lo bueno de la historia es su falta de maquillaje, ¿cómo es eso? Simple, no se envuelve para regalo y se le pone un moño a la historia para que todos los no yankys compremos que en “el país de la libertad” ya no hay racismo. El film muestra que el racismo existe y no lo terminan con un: “y fueron felices y comieron perdices”. Si hay algo que queda en claro es que no se solucionó y que no parece que fuera a solucionarse nada.

Aunque la peli en sí no es la gran cosa, fue muy realista el sentir de los protagonistas, no fue necesario mostrar a un grupo de blancos pegándole a un negro, ni a un grupo de negros golpeando a un blanco, la cosa pasó por otro lado. Imágenes y palabras, aunque también ciertos hechos no violentos.

No se puede comentar demasiado de los protagonistas porque sería sacarle “la gracia” al film, pero todos están a la altura, incluso SJ Parker.

Es una película lenta, sin sobresaltos, que se deja ver. Muy valorable la originalidad y cotidianeidad.

2 comentarios:

If... dijo...

No me acuerdo si me gusto la película (vos te acordás?).
Pero sí es interesante la confesión... En este tipo de historias que tocan casos de discriminación nos resulta muy fácil identificarnos con el lado de los "buenos", y en esta oportunidad, ver cuánto prejuicio tapado podemos encontrar en nosotros, aunque no se evidencie en nuestra conducta políticamente correcta...

En fin, si con esto le estropeo la peli a alguien, podés censurar tranquila :)

Erica dijo...

If: Sí, me acuerdo. Dijiste que la peli no era buena pero que la forma en que fue tratado el tema había sido novedosa, muy realista y que eso te había gustado. Fue más o menos algo así.

No te preocupes el spoiler se cuida en el post en sí, en los comentarios no. ¡¿Cómo te voy a censurar, corazón!?



Besote