viernes, agosto 14

¿Quieres ser vincent Price?

TÍTULO ORIGINAL: Vincent
DIRECTOR: Tim Burton
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1982
***
Yo digo:
Muy bueno. Un ninño de 7 años que sueña con ser Vincent Price y crea en su imaginación toda una vida llena de torturas cosas espantosas, que a él le encantan. El corto refleja a la perfección el mundo paralelo que creamos los humanos con nuestra imaginación. Me sentí muy identificada, ya que tiendo a "volar" cuando viajo en cole, auto o similar. Mírenlo.

Máx dice:

Es una obra maestra de Tim Burton. A mi forma de ver, este señor capta mucho los sentimientos miserables del ser humano. Y los trabaja de una manera fenomenal.

La animación es perfecta y la narrativa (Vicent Price) es perfecta. Realmente logra que nos pongamos en los zapatos de Vincent Malloy-Price y sintamos el dolor por la esposa enterrada viva y la presión de la madre para salir a jugar.

Alguna vez en otros blogs dije que todos tenemos un poco de Vincent en nuestro interior. Algo “escapistas” solemos ser. En mi mundo paralelo personal me permito ausentar un ratito pequeño de la realidad: no sueño con ser Vincent Price (¿o si?) y cuido que esto no se vuelva patológico (que me impida enfrentarme a mis problemas); simplemente es un ejercicio de imaginación recomendable. Aunque mas no sea para un diminuto respiro de una realidad, que en algunos momentos puede ser agobiante.

Absolutamente recomendable.



Nota: para verlo, click acá

7 comentarios:

máx dijo...

Pri!

erica!!! welcome back a la vida!! jajaja (nah, mentira)

Este si lo vi! de hecho lo comenté. ja

Saludos

Erica dijo...

Gracias, gracias! ;P

jejejeeje como va la puesta al día con las pelis "a ver"?


Besos

luli dijo...

luli para no ser menos que máx, dice:
it is brilliant!! jajaja!


besos!

pd: qué bueno que está darín! me gusta mucho darín! yo le entro... con ganas!

Artus dijo...

Hola Eri!!! :)

El corto lo había visto en el blog de La Luna; ahí me había encantado y aún hoy lo pongo de vez en cuando. Es un corto "redondo", la mano genial de Burton con la voz inigualable de V.Price, no tiene parangón!!

Bicos Eri !!! -3-

Gaby Cuenteando dijo...

Obra maestra de Tim Burton. Increíble.

Besos Erica!

Julia dijo...

Espectacular. Muy buen corto. Genio Tim Burton

Erica dijo...

Totalmente. Estoy esperando el estreno de Alicia!