lunes, agosto 17

Si lo sabe, cante

TÍTULO ORIGINAL: Les chansons d'amour
TÍTULO EN ESPAÑOL: Las canciones de amor
DIRECTOR: Christophe Honoré
PAÍS: Francia
AÑO: 2006
REPARTO: Louis Garrel, Ludvine Sagnier, Chhiara Mastroiani, Clotilde Esme, Grégoire Leprince-Ringuet
SINOPSIS: Las canciones de amor está dividida en tres partes, intituladas respectivamente La partida, La ausencia y El regreso. En la primera una muerte accidental deshace un trío; en la segunda asistimos a la tristeza del protagonista; y en la tercera a su regreso al mundo de los felices. Durante los cien minutos que dura la cinta podemos escuchar una buena docena de canciones compuestas por Christophe Honoré antes de que la película se rodara, las cuales son interpretadas por los protagonistas y algunos personajes secundarios
***
Yo digo:
Estuvo buena, aunque a decir verdad es que he visto tantas pelis malísimas en esta sección que mi escala está algo devaluada...
Pero la verdad es que "Las canciones de amor" me gustó, la recomiendo, aunque no creo que todo el mundo esté listo para verla. Mucha gente pensará que es demasiado y puede que por sudamérica no estemos acostumbrados a tomar determinadas cosas con la naturalidad que se ve en la peli, y es precisamente eso lo que puede disgustar. El que avisa no traiciona, dicen...
En la historia hay romance para todos los gustos: parejita hétero que decide probar un trío, pareja gay, y romance lésbico. Como dije, hay de todo y para todos.
Hay canciones que me gustaron mucho, otras que no tanto. No es el tipo de musical que me gusta, pero en este caso, no me pareció malo, es lo que le da ímpetu a la peli.

Ella dice:
Voy a empezar por algo. Me gustó y mucho. Esta peli me la había recomendado La Naifa y encima tuvo la delicadeza de avisarme cuando sería la proyección. Muy buena, la vimos con Erica, If y una amiga invitada. La disfruté mucho. No es una historia gay, es queer a más no poder. Y es queer porque plantea la posibilidad de entender la multiplicidad de maneras que puede adquirir una relación de pareja. Es queer porque no plantea la monogamia. Claro que también hay un componente gay, la principio entre dos chicas y luego entre dos chicos. Las críticas no han sido tan buenas, y la verdad es que espectadores exigentes pueden sentirse un poco tensos. Hay actuaciones medio duras, pero en el contexto es una película muy linda y original. También está el hecho de que es un pseudo musical y muchas de las emociones de los protagonistas están expuestas en forma de canciones. A mi me gustó y creímos todas que era bueno ponerla en la sección de cine queer. Se lo merecía y nos lo merecíamos nosotras por haber soportado semejantes pelis. Recomendable y encima en francés. Excelente compañía también. gracias a la Naifa de Buena Perdedora por la recomendación.

6 comentarios:

talita dijo...

SOMOS GROSAS
hemos vuelto.
salutes

Anónimo dijo...

De nada, muchachas.

Excelente crítica, que, para empezar, se entiende perfectamente.
(Ugh)

Tengo más recomendaciones queer: "Mi novia el travesti", de 1975. "Furia en la isla", de 1976. "Correccional de mujeres", de 1986.

Bueno, una más conseguible: "Entre tinieblas", de 1983, de Almodóvar.

If... dijo...

Bueno, si uds dicen que encaja bien en esta categoría... hoy no estoy para discutir nada.
A mi me gustó mucho la peli, pero debo confesar que me llevó unos minutos adaptarme cuando se pusieron a cantar (lo mío era mucho musical pero de antaño).
Así que, gracias a la que recomendó y a las que me llevaron y acompañaron.

Ya era hora de que volvieran!!!

Erica dijo...

Talita: te parece?
Así parece...

Beso

Erica dijo...

LaNaïfa: jajaja es bueno saber que nos hacemos entender, a veces no estoy segura de que así sea.

Oki, tomo nota de las recomendaciones. Muchas gracias.

Erica dijo...

If: creo que puede encajar en muchas categorías...
Coincido con vos, mi gusto en musicales viene de una época más antigua.

Una duda, ¿En qué rubro entro? ¿En el de llevarte o acompañarte? :P


Besote