miércoles, septiembre 30

La cruda verdad...¡es que está muy buena!

TÍTULO ORIGINAL: The ugly truth
TÍTULO EN ESPAÑOL: La cruda verdad/La cruda realidad
DIRECTOR: Robert Luketic
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner, John Michael Higgins, Bonnie Sommerville
SINOPSIS: Katherine Heigl es una productora de televisión que tiene problemas para encontrar el amor. La mujer contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador (Gerard Butler), que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado...
***
¡Por fin una comedia romántica como la gente! Hace siglos que no veo una que valga la pena, ya era hora. A decir verdad, puede que la peli no sea la originalidad en pinta, pero la química entre la pareja protagónica lo suple. Una aclaración: Gerard Butler se roba la película.
Para quienes no sepan quién es este escocés simpático y pintón, les diré que fue el fantasma en "El fantasma de la ópera", Drácula en "Drácula 2000", Gerry en "Posdata: Te amo" y Leónidas I en "300". Como verán, el tipo no sólo sabe actuar, también canta...¡y muy bien! Sí, me gusta, ¿y qué?
Bueno, mejor empiezo con la peli. Como aclaré (más o menos) al principio, la peli no tiene nada nuevo , el final es predecible, relata la típica historia de guerra de sexos y opuestos que se atraen y bla bla bla, pero la historia tiene mucho humor y los protagonistas interpretan a la perfección sus papeles.
Así que si no saben que ir a ver al cine o no tienen idea de qué bajar, tengan en cuenta esta historia.


Nota: prestar especial atención a la escena con la tanga con vibrador...

12 comentarios:

talita dijo...

yo la quería ver!!!! seguro que fuiste al cine con tu novia y no me invitaste a mi!!!!!
ves? son todas iguales...
salutes (cuando la vea comento con absoluta seriedad)
pd: y no me vengas con eso de que querias chapar con ella en el cine, vos sabes que soy ferviente defensora de los chapeos cinematográficos)

Julia dijo...

Ah, no estoy de acuerdo. A mi no me gustó. Me pareció muy básica. La escena de la tanga con vibrador la vi en una película anterior que se llama The Oh in Ohio, a.k.a Mi punto G, y la escena de esa película me pareció muy superior a esta, porque además tiene mucho más que ver con la trama de la película.

Gerad me gusta aunque no vi demasiado de él. Drácula 2000 la vi hace años en un bondi y me pareció malísima jajaja.

If... dijo...

Talita!!! me extraña!! En qué concepto nos tiene?? Ir al cine y no invitarla? jamás!
Para que sepa, yo tampoco fui invitada... Fue una salida de Erica con sus amigas.
Si bien en calidad de tal ud podría haber asistido, le aseguro que no era un momento recomendable (ya que se trataba del gran anuncio).
Le prometo que cuando quiera ver alguna basofia similar en el cine, la vamos a estar llamando! Beso.


Erica: ya era hora mujer, qué la entretiene tanto que anda publicando cada muerte de obispo?

Erica dijo...

Talita: te falló la bola de cristal, che. La fui a ver con mis amigas.
Si iba con mi novia querías venir de chaperona? ;)

Beso
(si me imagino la seriedad con la que comentarás...)

Erica dijo...

Julia: La peli que nombrás no la vi, así que la pondré en lista de espera para hacerlo alguna vez!
Drácula es malísima, pero él es un bombón!


Beso

Erica dijo...

If: quien provoca deberá soportar estoicamente lo que dicha acción produzca...

...mmm nos sé...¿qué será lo que me tiene ocupada? Podría ser el trabajo, pero salgo a las seis... A ver si me podés ayudar, ¿qué hicimos anoche, amor? O antes de anoche? O...


Besote, linda

máx dijo...

Si Erica, volve al mundo del blog! LA verdad es que gerard no me gusta, prefiero las chicas, aunque hay que reconocerle la buena pinta (y uso frases de mi abuelo!) jajaja

Saludos

Erica dijo...

Lo intento, de verdad! jajaja la palabra "pinta" es de los abuelos/as universalmente!


Beso

gabi dijo...

es una de esas películas que te levanta el ánimo cuando estás bajoneada o de mal humor :)
vale la pena (aunque no sé si para el cine)

Erica dijo...

Exactamente a eso voy, no es la mejor prlícula del año, pero sí entretiene a más no poder.



Beso

Romer Díaz dijo...

La ví y puedo decir:
Aunque una comedia fresca, tiene sus profundidades:
1. Las conexiones humanas se logran actuando sobre las seguridades, no sobre las inseguridades.
2. El "otro" aunque no comparta, puede entender y asimilar una reacción compensando como una caja de cambios, pero sin checklist!
3. La conexión humana se logra como cuando dos alpinistas suben el Everest y, sin controlar al otro, sabe que el otro cuenta con él y asimismo se apoya en el compañero.
4. En las relaciones amorosas el hombre ama a la mujer tal cual es, y la mujer hace lo mismo, cuando se caen las máscaras, como a los personajes de la Comedia.
5. Cuando ella aceptó la bolsa negra que cargaba él, y el aceptó la bolsa negra que cargaba ella, decidieron unirla y cargar una sola bolsa, turnándose la bolsa. Y eso no cansa porque representa la bolsa de ambos.
MAS FINOOOOOOOO

Erica dijo...

Muy profunda reflexión sobre la peli.
En general es así.