lunes, octubre 12

Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar...

TITULO ORIGINAL: Los abrazos rotos
TÍTULO EN ESPAÑOL: Los abrzos rotos
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
PAÍS: España
AÑO: 2009
REPARTO: Penélope Cruz, Rubén Ochandiano, Blanca Portillo, Marta Aledo, Agustín Almodóvar, Ángela Molina, Rossy de Palma
SINOPSIS: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Él tiene dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.
***
Lo que me pasó con esta peli es que me gustó, pero se me hizo larguísima!!!! Puede que fuera porque tenía sueño y estaba cansada, pero cuando terminó miré la duración y exclamé: ¡¿¡¿No duró tres horas?!?!
El film tiene un ritmo lento que te engancha sin que tenga que recurrir a mostrarte una acción tras otra. La historia comienza mostrándote a un hombre que escribe guiones, ya que no puede dirigir más a causa de su ceguera, quien intenta seguir con su vida normal. Un día recibe la visita de Ray X, un joven que quiere que escriba el guión de una historia basada en la vida de su padre, pues cree que de esta forma podrá liberarse. Harry no se siente cómodo con el hombre y lo despide, pero la puerta del pasado se abrió y no puede evitar recordar...
Muy buena historia, muy bien contada y con actores de primer nivel...¡si asta Penélope está excelente! Además fue un gusto volver a ver a Rossy de Palma y a Ángela Molina, ¡aunque me sorprendió lo vieja que está esta última!

10 comentarios:

Gaby dijo...

UUUUhhh, tengo que ver esta peli cuanto antes :). Me revienta Penélope Cruz, me tiene recontra podridísima, pero bue, Almodóvar es Almodóvar y lo adoro.

Beso!

L a N a ï f a dijo...

Varias cosas: a mí también se me hizo larga. No interminable, pero tuve la misma sensación. Otra: Angela Molina estaba "envejecida", o al menos eso quiero creer. No me cerraba que fuera la madre de Penélope. Esta última, definitivamente, alcanzó su cenit en "Volver", que me gustó mucho más que este Almodóvar de autohomenaje. Que bien lo vale, después de todo.

Y vuelven las recomendaciones de La Buena Perdedora: cine para losers totales, x dos, en DVD: del 2007, "La comedia de la vida", de Roy Andersson. Del 2008, "El inadaptado", de Jens Lier. Ambas noruegas. Realismo mágico escandinavo. Humor gellatto. Para barrer al Dogma debajo de la poltrona.

Ta luegazo.

Erica dijo...

Gaby: lo que tiene Almodóvar es que sabe sacar lo mejor de P. Cruz, quien decayó cuando se hollywoodizó. :P Antes de eso no actuaba nada mal.


Beso

Erica dijo...

La Naïfa: Yo también quise creer lo mismo de Ángela Molina, ¡¡no puede estar tan vieja!!
Coincido en que Volver fue mejor, aunque esta historia tiene su gancho.

Ok, tomo nota de las recomendaciones!!


Beso

Pabela dijo...

A mí esta peli me fascinó!, no sé bien porque ya que tiene unos cuantos tópicos bastante insólitos y previsibles pero la adoré!!. Es cierto que es un poquitín larga pero creo que es por esos visos de novelón pero vaya! qué bien hecha está.
Penélope Cruz es una actriz, que al contrario de lo que muchos digan, me gusta, es buena actriz y en Los Abrazos rotos lo demuestra!.

Julia dijo...

La tengo que ver. De esta semana no pasa. Después te cuento

Besos

Erica dijo...

PABELA: Penélope se pasa en esta peli. Y la historia está buena, es lenta, pero logra atrapar.

Erica dijo...

JULIA: hacélo, hacélo! :P


Besos

Veronica dijo...

La vi, me gustó mucho. Ella insuperable, como siempre.

Erica dijo...

Sep, esta peli es de tu estilo. Beso