jueves, enero 28

"Close your eyes so you won't be tempted"

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter And The Half-Blood Prince
TÍTULO EN ESPAÑOL: Harry Potter y el misterio del príncipe
DIRECTOR: David Yates
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2009
REPARTO: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Jim Broadbent, Tom Felton, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson
SINOPSIS: Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella. Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.
***
Ufff, esta peli la vi cuando estrenó en cine en compañía de If y Talita, pero me olvidé de comentarla, como a tantas otras, que supongo ya iré subiendo. Bueno, vayamos a los bifes.
De todas las Harrys Potters, ésta fue la que más me gustó y, que conste, que no soy fan de la saga, eh. Y creo que la que viene será mucho mejor, ya que aparentemente habrá más aventuras. Pero mejor sigo con "El misterio del príncipe".
Si hay algo que me molesta de las Harrys, es lo demasiado bueno que es el protagonista, porque una cosa es ser bueno y otra boludo, y Harry se acerca demasiado peligrosamente a la segunda opción. ¡No podés ser taaaan bonachón, flaco! Pero en determinadas oportunidades, es simplemente boludo, como cuando no se atreve a dar "el paso necesario" para acercarse a Ginny. Obvio, como ocurre casi siempre, es ella que que cruza la línea.
La peli está muy buena, tiene actores que la elevan, como Helena Bonham Carter y Alan Rickman. Asi que si todavía no la viste, dale, alquilala.


10 comentarios:

Marcos dijo...

Estas películas tienen una dirección de arte increíble, lo cual es inveitable por el presupuesto que manejan, esta es la única que ví en cine -cuando mi hija cambió de opinión en camino a la Star Wars exhibition- y debo decir que tiene dos problemas importantes:
1) El corte final de una película debiera ser mas breve. Por alguna extraña razón a los ejecutivos de los estudios les gusta mucho que las películas tengan una duración que, inclusive, les impide rotarla mas en las salas.
2) No funciona bien como pieza aislada de la saga, por lo que el espectador que no entra en la categoría de fan se pierde cosas y, lo peor es que se percata de ello.
Espero fervientemente que la actores que encarnan a los amiguitos de Harry puedan despegarse pronto de el estigma.
Tengo la sensación de que pueden dar algo.

If... dijo...

Cómo le va Rosita? la noto algo cambiada... pasó por la peluquería?
:)

Erica dijo...

MARCOS: En gemeral este tipo de pelis siempre son demasiado larga, si no mirá ESDLA.

Es cierto, si no viste las anteriores quedás medio (o bastante) perdido.

Erica dijo...

IF: jajajaja en realidad pasé por el mecánico y me hizo chapa y pintura :P



Love ya

Gabriela Aguirre dijo...

¡Mufliatto!
Amamos (me, myself and I) a Harry Potter, sabelo.
Ya sé que es un muerto, ya sé que no hay que pensar demasiado, ya sé todo eso y sin embargo: Amamos a Harry Potter igual, aunque encarne la bondad humana y no le crea nadie.
He dicho.

(y sí, Helena Bonham Carter -Bellatrix- es una maravilla)

¡Finiten encatem!

Erica dijo...

Ah, pero si a mi también me gusta Harry Potter!!! Pero eso no quita que me divierta criticándola!!! Además a todos nos gusta ver la lucha del bien contra el mal, aunque sepamos que en el cine, el primer siempre triunfará.

Helena merece el Oscar.


Beso

Julia dijo...

Oh, el Potter literario difiere bastante del Potter cinematográfico. En los libros no es boludo, si es bueno, pero no es boludo. El conflicto de la relación con Ginny es muy elaborado en el libro, no es por quedado solamente, si no por el tema de que está Ron de por medio, y en el libro viven un noviazgo, no un pico a escondidas.
Me encanta Harry Potter, pero más en los libros. De las pelis, El prisionero de Azkaban es la mejor, se nota la mano de Alfonso Cuarón. Independientemente de la saga, es muy buena película, en todo sentido. Y de las últimas tres, ésta es la que más me gustó, pero tengo mis fichas puestas en la última.

Muy linda la plantilla. Besos

Erica dijo...

Y sí, en general los personajes de los libros están mejor definidos que en las pelis. De todas formas sólo leí el primero de HP y ahí todavía no se desarrollaba totalmente la personalidad del chico.

Coincido totalmente, la que viene va a estar de 10.


Gracias! Beso

talita dijo...

Hermione!
si si
lo dije
besos piba y casi te birlo la novia en esa peli (si mal no recuerdo, fue el en la epoca de un amor tardio mio???)
beso

Erica dijo...

Mmm no recuerdo que intentaras birlarme la novia...¡ahora exijo una explicación! ;)


Beso