lunes, febrero 1

Dios salve a la Reina

TÍTULO ORIGINAL: The young Victoria
TÍTULO EN ESPAÑOL: Joven Victoria/Reina Victoria
DIRECTOR: Jean-Marc Vallée
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2009
REPARTO: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschman
SINOPSIS: 1837. Victoria de tan sólo 17 años esta en el medio de una lucha por obtener el poder de la corona. Su tío, el Rey William, está muriendo y es Victoria quien le sigue en la línea de mando. Todo el palacio esta en búsqueda de ganarse un lugar a su lado. El film narra los años jóvenes de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono cuando contaba con apenas 18 años y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto.
***
Muy buena película. Esta es otra de las que vi hace tiempo, aunque debo confesar que sólo recordé que no la había comentado cuando vi los afiches del estreno en la calle. Sí, cabecita enamorada...
No sé qué esperaba encontrarme al ver el film, pero debo decir que me sorprendió gratamente. Contar de qué trata la peli es una ridiculez, después de todo con un mínimo de conocimiento de historia se lo imaginan. La diferencia de la historia es que se centra principalmente en la juventud de la futura reina.
Primero nos muestran los cuidados exesivos a los que era sometida la princesa, después de todo al ser la primera en la suceción al trono, no podía bajar las escaleras sola, no podía correr o hacer cualquier cosa que pudiera herirla.
Pero cuando se sabe que el Rey está por irse a tocar el arpa, comienzan las intrigas, en las que su propia madre es partícipe, aunque la mano ejecutora es un tipo detestable al que una quiere golpear sin ningún tipo de remordimientos.
La novedad de la peli es que...¡es una historia de amor! Sí, debe ser una de las pocas reinas de Inglaterra que pudo disfrutar de ese sentimiento y ser correspondida.
La actuación de Blunt es impecable, aunque el resto de los actores no se quedan atrás. Si todavía no lo hicieron, véanla.

2 comentarios:

rhaegar dijo...

La vi el otro día y la verdad ME ENCANTÓ. Se convirtió automáticamente en una de mis favoritas. Emily Blunt genial en todos sus papeles, pero en esta película definitivamente se lleva los premios.
Saludos :)

Erica dijo...

Coincido con vos, es una excelente película!


Saludos