sábado, agosto 28

¡¿¡¿¡Censurado!?!?!

TÍTULO ORIGINAL: I love you Phillip Morris
TÍTULO EN ESPAÑOL: Una pareja despareja / Phillip Morris ¡Te quiero!
DIRECTOR: Glenn Ficarra / John Requa
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Sean Boyd
SINOPSIS: Comedia negra que narra la historia de Steven Russell, un estafador padre de familia que acaba en prisión, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris. Debut en la dirección de los guionistas de 'Bad Santa', Glenn Ficarra y John Requa.
***
Se dice que la moda siempre vuelve. Cuando mi viejo era joven se usaban los pantalones con "pata de elefante" que hace unos años volvió a ponerse de "moda". Lo que nunca imaginé que volvería, es la censura a determinadas escenas de películas. Calculo que es de conocimiento público que "I love you..." aún no pudo estrenar en USA vaya uno a saber porqué. ¿Será homofobia? ¿Miedo? ¿Pacatería? Cómo sea o lo que sea, que en el 2010 estemos hablando de censura por una escena en la cual ni siquiera se ve un culo, es una terrible pelotudez.
La escena que, se comenta, van a CENSURAR en USA para que la peli pueda ser vista es una en la que Carrey se coge vigorosamente a un "oso". Como dije antes, no se ve nada: no hay culos, ni primerísimo primer plano (ni primero) de la escena sexual, sino  que sólo se ve el torso de Jim y el movimiento de bombeo y después aparece el "oso" pidiendo más. Con la cantidad de cosas que se ve en el cine...¡y ni hablar de la televisión! ¿Van a hacer tanto escándalo por esto...? ¿O acaso a Hollywood le agarró un ataque de homofobia? Habrá que ver, ¿no? Pero si es así, no sólo sería vergonzoso y retrógrado, si no también de una hipocresía total.
Ahora sí, centrémonos en la película. La historia cuenta la vida de Steven Russell (con licencias cinematográficas, obvio), quien tras llevar una vida recatada, religiosa y familiar decide dar un giro de 180 grados. Deja a su mujer e hija, trabajo y religión para vivir su homosexualidad con libertad y a plena luz. La macana es que con su nivel de vida, el sueldo de un trabajo "normal" no le alcanza, así que no tiene mejor idea que comenzar a estafar para continuar con su idílica vida junto a su novio.
Pero como todo tiene un final, un día es descubierto y atrapado. Ya en prisión Steven se enamora de Phillip Morris un rubio suavecito que queda flasheado con la personalidad del estafador. La prisión se convierte en su nidito romántico, hasta que a Phillips se le termina la condena y debe dejar a su amado....
Es una peli divertida el toque de humor negro necesario para que no caiga en lo mismo de siempre. Tanto Carrey como McGregor están perfectos en sus papeles de tortolitos. Así que sea por curiosidad o para pasar un rato ameno, vayan a ver Una pareja despareja.

6 comentarios:

una chica con problemitas dijo...

Hola Hola!!

Linda peli, justo la vi anoche. A mi me re gustó. ;)

Salutes!

Erica dijo...

Hola!

Está muy buena.


Beso!

Mana-T dijo...

Erica, y qué te pareció la combinación Carrey-McGregor? Se compra la relación o no vende mucho?

Me cuesta imaginarmelos juntos, me pa' ...

Voy a ver si me la bajo!
Besos

Erica dijo...

La verdad es que están muy bien. Y eso que McGregor no me cae muy simpático, pero se la bancan. Cuando apareció Ewan le dije a If muerta de risa, "¡Le sale re bien!" y ella estuvo de acuerdo.

Bájala, bájala!!!
Beso

Mana-T dijo...

La bajé. la ví, ME ENCANTÓ. Genial. Y es verdad, no me chocó la pareja Carrey-McGregor. Es más, diría que hasta compro que Ewan medio putazo es eh!

Besos Eri, espero la próxima recomendación ;)

Erica dijo...

Jejejeje seee la verdad es que le sale muuuy real, casi tanto como a Sean Penn!! ;)


Oki, oki, posteo otra que hasta te la dedico.


Beso