lunes, marzo 5

"¿Quiere encontrar una Cathleen para usted?"

TÍTULO ORIGINAL: Albert Nobbs
TÍTULO EN ESPAÑOL: Albert Nobbs
DIRECTOR: Rodrigo García
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2011
REPARTO: Glenn Close, Mia Wasikowska, Janet McTeer, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Myers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy
SINOPSIS: Adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs". En la Irlanda del Siglo 19 una mujer debe hacerse pasar por hombre para poder sobrevivir. Pero luego de varios años, se encuentra atrapada en la mentira de la cual ya no sabe, o no quiere, salir.
***
La película es interesante, pero no dejo de pensar que habría sido excelente si la historia contada hubiera sido la del Sr. Paige, el pintor, quien termina robándose la peli. Tengo que confesar que me puse a verla sin tener idea de qué trataba, sip, no había leído ni escuchado nada o por lo menos, no había prestado atención. Así que es lógico que al principio le preguntara a If: "¿Glenn Close hace de hombre o de mujer vestida de hombre?" No me respondió, odia que yo quiera saber más cosas antes de que pasen.
Albert Nobbs es un mayordomo que trabaja en un hotel al que las mujeres de clase acomodada adoran por su discreción y buen gusto. El tipo casi no habla con nadie, puede tranquilamente parecer invisible. Pero todo cambia cuando conoce al Sr. Page.
El pintor hace que Nobbs salga de su caparazón y comience a soñar con un futuro...distinto al que el mayordomo creyó gran parte de su vida. Así es como Albert da los pasos necesarios para comenzar su nueva vida.
Excelente actuación de Close, tal cual nos tiene acostumbrados, superada sólo por la de McTeer, de quien soy fan a partir de ahora.
Así como amé a Page, odié a Mrs. Baker, que se sepa. Véanla, es muy interesante.

4 comentarios:

talita dijo...

iré a verla, pero luego de marzo. vio?
saludos querida! (salió una linda review en la Soy)

If... dijo...

Si durante media película no me hubiera hecho acordar tanto al androide/robin williiams del Hombre bicentenario, la hubiera podido disfrutar un poco más!!

Erica dijo...

Talita: Andá a verla, nomás. Nosotras la vimos hace como un mes en casa.
Sí, la leí...la semana pasada, creo.


Beso

Erica dijo...

If Quis-qui-llo-sa!