miércoles, julio 30

A cantar se ha dicho

TITULO ORIGINAL: The sound of music
TITULO EN ESPAÑOL: La novicia rebelde / Sonrisas y lágrimas
DIRECTOR: Robert Wise
AÑO: 1965
PAÍS: Estados Unidos
INTERPRETES: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker
SINOPSIS: María deseo se monja desde niña, sin embargo cuando madura lo suficiente descubre que no era para nada como ella lo imaginaba. Como a menudo se mete en problemas y hace cosas indebidas, María es enviada a la casa de un Capitán naval retirado, Georg Von Trapp, para cuidar a sus hijos. Von Trapp enviudó años atrás y quedó a cargo de sus traviesos hijos. Los chicos lograron echar de incontables niñeras. María aprende pronto todo lo que los niños necesitan para cambiar de actitud es un poquito de amor. La novicia les enseña a cantar y gracias ella, la música entra de nuevo en los corazones y el hogar de la familia Von Trapp. Mientras, María y Capitán Von Trapp se enamoran sin remedio, pero para tener un final feliz la pareja deberá resolver dos problemas, ¡el Capitán está comprometido y María todavía es novicia!
***
Excelente musical romántico que se llevó 5 Oscars, incluyendo Mejor película y Director.
Cuando uno ve que la película dura más de dos horas, lo primero que pi
ensa es que se van a hacer interminables, pero nada más alejado de la realidad. A menos que odies los musicales...y aún así hay esperanzas. Mi mamá jamás miraría un musical y, sin embargo, es fanática de La novicia rebelde.
Esto se debe a que la música forma parte de la peli, pero la historia no es contada a través de ella, como pasa en muchos musicales en los que si te perdés una canción fuiste. Acá las canciones se usa como medio para llegar los corazones de la familia Von Trapp, para demostrarles que no todo está perdido.
Y cuando uno se cree que la película ya termina, porque todo está bien y el amor inunda todo...surge un inesperado invitado que amenaza con destruir todo.

2 comentarios:

Sara dijo...

Esta no la vi, pero me gustaría hacerlo porque es uno de los musicales más famosos de la historia.

Erica dijo...

Si tenés oportunidad no te la pierdas porque es muy linda.