viernes, agosto 8

Por amor al fútbol

TITULO ORIGINAL: O casamento de Romeu e Julieta
TITULO EN ESPAÑOL: El casamiento de Romeo y Julieta
DIRECTOR: Bruno Barreto
PAÍS: Brasil
AÑO: 2005
REPARTO: Luana Piovani, Marco Ricca, Luis Gustavo, Martha Mellinger, Mel Lisboa, Berta Zemel
SINOPSIS: Alfredo Baragatti, abogado, descendiente de italianos, hincha fanático del Palmeiras, miembro de la comisión directiva del club, crió a su Julieta para ser como él, una fanática del equipo. Fue bautizada en homenaje a los ídolos palmeirenses: "juli" de Julinho y "eta" de Echevarietta, y es jugadora del equipo femenino de Palmeiras. Julieta se enamora de Romeo, un oftalmólogo, de 45 años, fanático del Corinthians.
Romeo, por amor a Julieta, finge ser de Palmeiras y se implica con la familia de ella, al punto de ir a la cancha haciéndose pasar por fanático del "Verdão". Romeo corre el riesgo
de perder el respeto y el amor de su familia, Zilinho, su hijo de 22 años y su abuela Nenzica ambos adictos al Corinthians. La mentira genera una serie de confusiones y malos entendidos, acontecimientos inesperados y absolutamente deliciosos, entre las dos familias rivales.
***
Para todo aquel fanático del fútbol o para quien viva con un fanático o conozca a un fanático o para reírse de los fanáticos. Es una comedia divertidísima que hace que los apasionados del este deporte nos veamos reflejados en muchos de sus pasajes.
La peli es un clásico ejemplo de lo que son capaces de hacer los hombres para levantarse a una mujer, en este caso decir que es hincha del equipo rival cuando se entera que Julieta y su familia son fanáticos del Palmeiras. Ella, obvio, se da cuenta enseguida y lo hace sufrir un poco...aunque cuando el engaño la afecta personalmente libera a Romeo.
Alfredo es un personaje nervioso y entrañable, quien siempre vivió para su hija y el club de sus amores, cuando Ju le presenta a su novio él enseguida se imagina a toda la familia junta yendo a la cancha a gritar los goles del Palmeiras porque, ¡para un palmeirense, nada mejor que otro plameirense!
Mientras que la pobre Isabella, madre de Julieta, resiste a fuerza de tranquilizantes las explosiones de sus esposo e hija y, para colmo, su yerno se suma a la pasional relación. La pobre mujer llega al límite y en medio de una guerra entre ambas familias explota al grito de: "¡¡¡Odio el fútbol, odio el fútbol, lo odio!!!" Me hizo acordar tanto a mi propia madre...
Romeo comienza a hacer malabares para que su familia no se entere que no sólo está de novio con una enemiga, sino que él mismo se transformó en uno!
Excelente comedia romántica.

No hay comentarios: