viernes, agosto 8

Para llorar y reir a gusto


TITULO ORIGINAL: El hijo de la novia
TITULOS EN IDIOMAS VARIOS: Son of the Bride (inglés), Le fils de la mariée (francés), O filho da Noiva (portugués), Il figlio della sposa (italiano)
DIRECTOR: Juan José Campanella
PAÍS: Argentina
AÑO: 2000
REPARTO: Norma Aleandro, Ricardo Darín, Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Natalia Verbeke
SINOPSIS: A los 42 años, Rafael Belvedere está en crisis. Vive a la sombra de su padre, se siente culpable casi nunca visita a su madre que sufre de Alzheimer, su ex esposa lo acusa de no pasar suficiente tiempo con su hija y todavía no se compromete con su novia. En su peor momento, un leve ataque cardíaco lo reune con Juan Carlos, un amigo de la infancia, quien ayuda a Rafael a reconstruir el pasado y mirar el futuro con otros ojos.
***
La película juega con las emociones de la gente porque en un minuto estas llorando a mares y a siguiente te duele la mandíbula de tanto reír.
Excelentes actuaciones de
Aleandro, como nos tiene acostumbrados, y de Ricardo Darín. Norma es la encargada de despertar con sus dichos y actitudes el llanto o la risa del público ayudada por Juan Carlos, el amigo de su hijo.
Rafael es un divorciado complicado quien no tiene una
relación tranquila con las mujeres, desde su madre enferma, pasando por su ex-mujer y su hija y por último su actual novia, con quien no puede formalizar.
Antes de verla hay que tener una buena
provisión de pañuelos descartables a mano. No hay que perderse esta excelente película.

No hay comentarios: