miércoles, agosto 20

X files: Quiero...máaaaaaasssss


TITULO ORIGINAL: X Files: I want to believe
TITULO EN ESPAÑOL: Los expedientes x: Quiero creer / X files: Creer es la clave / Los expedientes secretos x: Quiero creer
DIRECCION: Chris Carter
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet, Billy Connolly
SINOPSIS: Cuando una agente del FBI desaparece en las invernales colinas de la Virginia rural, las únicas pistas que se encuentran son los grotescos restos humanos que comienzan a aparecer cerca de la carretera. Los agentes están tan desesperados por descubrir algo se dejan guiar por las cuestionables visiones de un sacerdote a desacreditado. El cura envía a la policía local a una desenfrenada búsqueda inútil y derecho a un vizarro y secreto experimento médico que puede o no estar conectado con la desaparición de la mujer. Es un caso perfecto para los Expedientes X. Pero el FBI cerró hace años ese tipo de investigaciones paranormales. Aún así, el mejor equipo para ese trabajo son los ex-agentes Fox Mulder y la Dra. Dana Scully, quienes no desean volver a su oscuro pasado. Sin embargo, la verdad sobre estos horripilantes crimenes está allí fuera...¡y será cosa de Mulder y Scully encontrarla!
***
¡POR FIN! ¡POR FIN! ¡POR FIN! Hace 10 años que esperamos esta segunda película, y con el nos me refiero a todos los fanáticos de la serie, ¡10 años!
En mi comentario va a haber mucho spoiler así que apenas comience el punto y aparte, si no la viste, dejá de leer. Eso sí, ante te recomiendo que la veas si sos fan, y si no, ¡también!
Vamos a empezar por lo fácil: la trama es lo que cualquiera de nosotros puede esperar de los expedientes, pero podría haber sido mejor, me da la impresión que siguió la línea de las últimas 3 temporadas de la serie. ¿Qué significa? Que la historia está buena, pero no es nada del otro mundo, ni literal ni metafóricamente, lo que te mantiene pegado a la pantalla es la relación entre Fox y Dana.
Ellos siguen exactamente igual y no hablo de lo físico (Duchovny ya estaba destruido en los dos capítulos finales de la serie, aunque ahora está un poquito mejor. Gillian se mantiene, aunque resulta raro verla con pelo largo), si no de su forma de ser y la interacción entre ellos.
Fox sigue siendo el hombre que no puede resistirse a un misterio, aquel que cree en todo lo extraño -historia, objeto o persona- que surque la faz de la tierra. Mientras que Dana sigue siendo la racional, quien hace que Mulder baje a la realidad, pero así y todo, si hay alguien que evolucionó es ella, algo completamente lógico.
Ahora vamos a lo más importante...el sexo...
Si viste la peli te estarás preguntando de que hablo, ¿no? Que, ¿acaso no se puede soñar? Después de todo la esperanza es lo último que se pierde...
¡¡¡Yo quiero sexooooo!!! Presencié 9 años de química, rogando que pasara algo entre ellos, aunque en las entrevistas Chris Carter dijera que NUNCA iba a suceder.
Las primeras 6 temporadas fueron espectaculares, tanto los casos como ese tira y afloja entre la razón (Scully) y la intuición (Mulder), que los -y nos- involucraba cada vez más en esas miradas cómplices, en los roces, en los casi besos o en los besos y confesiones de amor en las realidades alternativas.
En las últimas 3 temporadas el nivel de los casos decayó bastante, si no basta recordar a los esqueletos bailando en el cementerio, ¡por Dios! Pero como contrapartida, ellos parecían cada vez más cerca de dar ese pasito que los separaba, así llegó la primera peli, ¡pero la puta abeja nos dejó con las ganas! Lógico.
Después vino Millenium, donde un besito de fin de año hizo que saltáramos y gritáramos como si Mulder le hubiera arrancado la blusa a Dana, con los dientes.
El final de la 7ma nos sorprende con un "Estoy embarazada" de Scully, a lo que todos respondimos "¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿QUEEEE?!?!?!?! ¿¡¿¡COMO!?!? ¿CUANDO? Rebanándonos la cabeza recordamos un capítulo que empieza con Scully abrochándose la pollera y con Mulder durmiendo, cubierto sólo por una sábana...pero eso fue LO ÚNICO que vimos. ¡Tuvieron un hijo por ósmosis!
En el final de la 8va un tierno/tibio beso entre los agentes -con el BB en el medio- me hizo aullar y sonreír como una idiota, casi bailo desnuda arriba de la mesa...demás está decir que mi familia creyó que me había vuelto completamente loca. Y yo todavía creía.
En el final definitivo de la serie Mulder y Scully se reencuentran después de no sé cuánto tiempo y el beso...bueno, ¡¡¡digamos que mi perro es mucho más apasionado cuando me lame la mano!!! Y la escena final, cuando yacen en la cama y solo se abrazan tibiamente....mientras yo murmuraba/rogaba/gritaba en vano: ¡sexo, sexo, sexo!
En esta segunda película, el primer beso que se dieron -en la cama- hizo que quisiera comerme los ojos, el segundo y último fue mucho mejor...claro, para lo que venimos presenciando en 9 años de serie y dos películas, significó sexo duro, salvaje y desenfrenado.
Toooda esta reflexión sobre la falta de pasión y sexo me hizo creer que:
a) antes era muy ingenua
b) estoy más vieja
c) estoy más exigente y/o desesperada
La A es muy posible, la B es cierta, y la C, mejor dejémoslo ahí. Así y todo...
QUIERO MÁAAAAASSSSSSSSSS
Más X files, más pasión y más sexo. Y los dos últimos pedidos/exigencias me hacen sentir una sexópata (y lo mismo me pasó en el final de la serie).
Pero así y todo pienso que la tercera será la vencida porque...¡QUIERO CREER!

No hay comentarios: