viernes, agosto 15

Definitivamente buena


TITULO ORIGINAL: Definitely, Maybe
TITULO EN ESPAÑOL: Definitivamente, tal vez / Definitivamente quizás
DIRECTOR: Adam Brooks
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Ryan Reynolds, Isla Fisher, Rachel Weisz, Abigail Breslin, Derek Luke, Elizabeth Banks
SINOPSIS: Will es un padre de treinta y pico de años, residente en Manhattan, a punto de divorciarse. Maya, su hija de 10 años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Maya quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron. La historia de Will comienza en 1992, cuando todavía era un joven e ingenuo aspirante a político que se mudó de Winsconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para satisfacer la curiosidad de Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran urbe, y le cuenta que conoció a tres mujeres muy diferentes. Se esfuerza para construir una versión apta para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cual de las tres terminó casándose. ¿Será su madre Emily, la novia de la universidad? ¿O quizás sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April? Pero también puede ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer. Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a entender que definitivamente nunca es demasiado tarde para volver atrás...y tal vez incluso sea posible buscar un final feliz.
***
Muy buena peli que logra mantener a una en vilo gracias a la original forma de contar la historia de amor. La pionera en esto fue Star Wars, te cuenta la historia de atrás hacia adelante, Definitivamente hace más o menos lo mismo, primero te presenta a los dos personajes que llevarán adelante la narración, Will y su hija Maya, y a partir de ahí vuelve al pasado para relatar cómo llegaron padre e hija a la situación actual.
La trama es entretenida, romántica y agrega una cuota de misterio, ya que el padre decide contarle quienes fueron sus tres grandes amores en la juventud sin aclararle cuál de ellos es su madre.
Will siempre llega a destiempo, se le declara a dos de sus relaciones, cuando se enamora de una ésta esta de novia, cuando otra se enamora el que está en pareja es él, parece que el destino no está de su parte ni en lo laboral, ni en lo amoroso. Por lo menos eso es lo que piensa este hombre divorciado que adora a su inquisitiva hija.
La historia es entretenida y romántica, para pasar un muy buen momento.

No hay comentarios: