viernes, octubre 10

Planea ser sorprendido

TITULO ORIGINAL: Dan in real life
TITULO EN ESPAÑOL: Como la vida misma / Dan, un tipo con suerte
DIRECTOR: Peter Hedges
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
REPARTO: Steve Carell, Juliette Binoche, Dan Cook, Norbert Leo Butz, John Mahoney, Duanne Wiest, Emily Blunt
SINOPSIS: La familia Burns va a pasar sus vacaciones en la costa de Rhode Island: Dan (un viudo con tres hijas), más sus padres, varios hermanos y una hermana con su familia. La primera mañana que pasa allí, conoce a una mujer en la librería con la que pasa horas hablando, le abre su alma y siente que conectan, pero entonces ella recibe una llamada que rompe el momento. Marie está saliendo con otro hombre, quien resulta ser uno de los hermanos de Dan. En los días que deben convivir, a Dan le resulta imposible sacarle los ojos de encima, para colmo, su hermano está cada vez más enamorado, y todos creen que ella es grandiosa. En esta gran y compasiva familia, ¿quién será el primero en darse cuenta de la presión que soportan ambos? ¿Y cuando todo estalle, qué?
***
Sencilla, dulce y romántica.
Me sorprendió mucho ver a Carell en un papel serio, fue una grata sorpresa, debería seguir por éste camino. Es muy buen comediante, pero me gustó mucho más su trabajo acá, descubrí un diamante. Siempre me pareció una especie de Jim Carey, pero más tranqui y sin tantas morisquetas. Sinceramente creo que este tipo de papeles le sientan mejor.
Binoche no defrauda, es una excelente actriz, y después de Chocolate no creo que queden dudas al respecto.
Al pobre Dan las hijas lo tienen bajo asedio constante y, para colmo, la familia a pleno decide decirle lo que ellos creen que él necesita. Y cuando el hombre encuentra a una mujer que le hace sonar todas las alarmas internas...¡es la nueva novia de su hermano! Dan intenta por todos los medios mantenerse alejado de la tentación, pero la presión hace mella en él y sus padres toman cartas en el asunto, le consiguen una cita con una amiga de la infancia a la que apodaban "cara de chancho". A Marie le parece muy divertido...hasta que conoce a la susodicha.
No hay más que agregar, no te la pierdas.

2 comentarios:

SD dijo...

Que bueno haberte encontrado en este mundo del blog !!! Me gusta mucho el cine pero tengo mucho que aprender. Ojalá podamos interactuar, cambiar ideas pensamientos y sentimientos sobre el cine o lo que desees, pero de verdad me alegré mucho de encontrar tu blog.
Bueno, Mucha suerte !!!

Erica dijo...

Eh, gracias. A mi también me gusta el cine, pero no te creas que soy una experta, mi idea al hacer el blog fue la de comentar siempre desde el lugar de un espectador común. Obviamente podemos intercambiar ideas cuantas veces quieras.

Saludos!