sábado, enero 17

Todo el mundo quiere verte morir y ni siquiera te conocen

TÍTULO ORIGINAL: Untraceable
TÍTULO EN ESPAÑOL: Sin rastros/Rastro oculto
DIRECTOR: Gregory Hoblit
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Peter Lewis, Daniel Lui
SINOPSIS: Existe dentro del FBI una división que se dedica a investigar y perseguir a los criminales en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador muy astuto y con gran conocimiento tecnológico está exhibiendo asesinatos a través de su sitio en la red y el destino de cada uno de sus atormentados cautivos está en manos del público: mientras más personas visiten su página, más rápido mueren las víctimas. Cuando este juego del gato y el ratón se vuelve personal, Marsh y su equipo deben correr contra reloj para localizar esta mente maestra de la tecnología que es virtualmente imposible de rastrear.
***
¡Muy buena! Entretenimiento puro.
¿Te gustan los thrillers? Entonces no dudes de verla porque Sin rastros es de esas películas en las que, cuando te querés acordar, te encontrás conteniendo la respiración o haciendo fuerza o diciéndole a la (o el) protagonista: "¡Date vuelta, boluda!" o "¡Cuidado!" o alguna ridiculez por el estilo.
Sí, hay imágenes un poco fuertes, porque la persona que secuestra gente las tortura en vivo y en directo desde su página web, así que puede que te dé un poquito de impresión, ¡pero vale la pena!
En sí la peli intenta reflejar nuestra doble moral, porque por un lado criticamos las atrocidades que se ve en TV o internet, y por otro, somos espectadores atentos de cuanto suceso morboso nos pongan en frente. Sí, sí, la peli viene con moraleja, pero está muy bien disimulada, no se preocupen.
Si no me equivoco, esta es la primera vez que la veo a Diane Lane trabajando en una peli no romántica o dramática (miento, también lo hizo en Jumper, pero fue un papel chiquito) y la verdad es que lo hizo muy bien.
Sí, es la típica película pochoclera que tenés que alquilar si querés ver algo que te entretenga.

4 comentarios:

talita dijo...

nos vemos niñá!!!
slutes y si esta ella en esta peli, a la vuelta al veo!!!
quiero todas las novedades del cine a la vuelta, pero todas!!!!
salutes

Erica dijo...

Besos, Talita y muy buen viaje!!!

Sí, si está, así que la vas a tener que ver.

jejejeje sí, srta! ;)

Besos!!!

Marcelo Guardatti dijo...

Hola. Me encanta tu blog. Soy también de esos cinéfilos enfermizos que le buscan patas y cabeza a todas las peliculas que ven. Por eso te recomiendo que vayas a ver 'Australia'. Fui hace unos días y me maravilló sinceramente el despliegue. Pensé que iba a ser una de esas películas muy al estilo Baz Lurhmann, como Romeo-Julieta y Moulin Rouge, pero no sigue esa linea. Te aseguro: con miedo a equivocarme, pero tirando los dados, Australia es muy parecida a 'Lo que el viento se llevó', en su escenografía panorámica y en sus atardeceres anaranjados. Un beso. MAGF1984.

Erica dijo...

Hola Magf1984, gracias! Te cuento que vi Autralia y coincido con vos, aunque la comparé con África mía!
Si querés leer el comentario te dejo el link:
http://poramoralcine.blogspot.com/2008/12/australia-ma.html

Besos!