miércoles, mayo 27

"The only thing more terrifying than blindness is being the only one who can see"

TÍTULO ORIGINAL: Blindness
TÍTULO EN ESPAÑOL: Ceguera/A ciegas
DIRECTOR: Fernando Meirelles
PAÍS: Canáda - Brasil - Japón
AÑO: 2008
REPARTO: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Gael García Bernal, Yoshino Kimura, Danny Glover
SINOPSIS: narra la historia de una epidemia sin precedentes de la ceguera, inexplicable, que es masacre en una ciudad no identificada. Esa "ceguera blanca" - llamada así porque las personas infectadas están viendo sólo una superficie lechosa - se manifiesta principalmente a un hombre en tránsito y, lentamente se extiende en el país.
***
Antes que nada aclaro que no leí el libro, así que no puedo opinar sobre la fidelidad de la película al mismo. Dejando eso en claro, me dedico a lo mío [?].
A ver, con esta historia somos nuevamente testigos de lo que es capaz de hacer el ser humano cuando un desastre "cae del cielo". Y ojo que no sólo hablo de lo que hacen los enfermos, si no también el gobierno de esta ciudad sin nombre, que mete a los ciegos en una especie de "campo de concentración" y los dejan a la buena de dios. Aunque tan malos no son, comida les dan. Y como siempre, entre las personas encerradas nos encontramos con todo tipo de personalidades: los abusadores, los serviciales, los que ni fu ni fa, etc.
Decir si me gustó o no se me hace complicado, al principio me resultó muy interesante, pero después determinadas cosas no me cerraron ni me gustaron, me parecieron absurdas. Todo esto hizo que en cierto punto de la peli comentara "se está haciendo un poco larga, ¿no?"
Así que les diré que si les gustan los films al estilo de "Los niños del hombre o "Soy leyenda", pueda que esta también les guste. Mi decisión final es que no la volvería a ver.



Agradecimiento: a Magf1984 que me la recomendó. Gracias!

11 comentarios:

talita dijo...

Lei el libro, que me gustó muchísimo, además de dejarme totalmente agobiada. Por eso mismo, me negué a ver la peli.
Y ahora ud me dice esas cosas, noo no la veré.
salutes

máx dijo...

Me pareció mirable, nada del otro mundo. Y estamos con el eterno problema de las adaptaciones de libros de autores importantes (como en este caso Saramago) y su llevada al cine: es imposible la perfección. Cuando veo estas películas, las veo desde ese punto de vista, son adaptaciones y nada mas, están "inspiradas" en el libro.
Yo si la recomiendo :P

Marcelo Guardatti dijo...

Gracias por seguir mi consejo y verla... Si podes leer el libro, mejor. Un beso.

Erica dijo...

Talita: suele suceder, por ahí es mejor quedarse con la duda que tener la certeza del desastre.


Máx: sí, pero eso no cambia el hecho de que te quieras comer los codos por algunas de las "libertades" que se toman, ¿no?


Magf1984: de nada! En cuanto pueda lo consigo y lo leo.




Besos a todos

Fiamma dijo...

No vi la película ni leí a Saramago. Me resulta demasiado semejante a una de mis novelas favoritas: La Peste, de Camus. También pensaba en la adaptación que hizo de esa novela Puenzo.Diría deja vu, si no habláramos de ciegos... Un beso

Erica dijo...

No leí La peste, pero es muy posible que sea parecido. A mi la peli me resultó parecida a todas las de ese estilo...


Beso

Pili (Como Cher...) dijo...

No leí el libro ni vi la película (¿por qué opinas entonces petisa...?), opino porque me gusta Julianne, pero a veces hace películas de mierda. He dicho.
Saludos Erica y Gracias por el premio.

luli dijo...

ponele tengo que ver esta pelicula, por algo pero no me acuerdo por qué. igual, la voy a ver y de paso tal vez me acuerde por qué o para qué la tenia que ver.

beso!

pd: che la internet no me deja acceder al lado oscuro... ni idea por qué, ud sabrá?

Erica dijo...

jajajaja claro, mirála como ayuda memoria!



Beso!

pd: ni idea, volveré a mandarte la invitación y proba de nuevo.

Dialoguista dijo...

A mi me gusto!!!!!!!!!
Ahora, si la tengo que comparar con la peste, prefiero la Peste sin dudar!!!!!!!!
Ojo, hablando de las pelis eh, porque ninguno d elos dos libros los lei, aunque el de la peste me esta mirando desde la biblioteca hace un monton ya,jajjajaja
Saludos!!

Erica dijo...

Mmm voy a tener que conseguir la peste entonces.


Besos