domingo, mayo 17

"When you can stop, you don't want to. When you want to stop, you can't"

TÍTULO ORIGINAL: Candy
TÍTULO EN ESPAÑOL: Candy
DIRECTOR: Neil Armfield
PAÍS: Australia
AÑO: 2006
REPARTO: Heath Ledger, Abbie Cornish, Geoffrey Rush, Garry McDonald, Noni Hazlehurst
SINOPSIS: Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido deslumbrados por la belleza del mundo.
***
Buena. Romance y cruel realidad todo en una misma película.
Candy y Bill estan locos el uno por el otro. Comparten amor, adicción y están dispuestos a hacer cualquier cosa para que no les falte la droga. Roban, mienten, se prostituyen y estafan. Todo está permitido. Hay momentos en los que saben que están más allá del límite e intentan salir, pero todo se hace muy cuesta arriba.
En esta ocasión Heath Ledger interpreta al despreocupado Bill, un drogadicto perdido, que ama terriblemente a Candy; interpretada muy bien por Abbie Cornish (Un buen año, Elizabeth: los años dorados), una muy poco conocida actriz australiana. Acompañando a la pareja protagónica está Geoffrey Rush, el profesor Casper, amigo de Candy y Bill y quien es tan adicto como ellos.
Buena historia. Buena peli.



Agradecimiento: a Verónica, ¡buena recomendación! Gracias.


4 comentarios:

Artus dijo...

Eri, no es un poco "dura" la peli?. Digo si se está con las defensas bajas, terminas un poco "down", no? Igualmente se puede ver, eso sí mejor con compañia...
Bicos

Erica dijo...

La verdad es que me resultó dura en algunas partes, pero suelo ser dura con ese tipo de actitudes. Digo, se lo buscaron, no?
Aunque muchas cosas me dieron pena.

Las pelis que me pueden hacer llorar como marrana no son, en general, las de adictos o gente que se busca su propio fin.

Obvio que siempre es mejor en compañía!



Bico!

Veronica dijo...

Si, yo ya le habia dicho que esta no era una peli para ver en momentos "indebidos". Pero nada, muestra un pedacito de la vida de un montón de gente que transita por el mundo.

Erica dijo...

Absolutamente cierto. Igual no la vi en un momento "indebido", aunque reconozco que en una escena lagrimée un poquito.