lunes, noviembre 2

Ojo con quien entra en tu casa...

TÍTULO ORIGINAL: Orphan
TÍTULO EN ESPAÑOL: La huérfana
DIRECTOR: Jaume Collet-Serra
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
REPARTO: Isabelle Furhman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennet, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore
SINOPSIS: Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...
***
En muchos (si no en todos) los lugares en los que vi la clasificación de "La huérfana", lo hacen dentro de la categoría de "terror". Nada está más alejado de la verdad. La película es un muy buen thriller, así que si quien intenta verla lo hace porque tiene ganas de una de miedo, ya le estoy diciendo que se equivoca de punta a punta. De todas formas, es un buen film en su género, pueden verla sin "miedo"...jejejeje
Ojo, aunque la historia es muy buena, no deja de ser obvia en muchos sentidos. Porque desde el principio sabemos que la pobre huerfanita va a ser una reverenda hdp, de eso nos enteramos ni bien leemos la sinopsis, y por ello "compramos". Pero también es muy buena la vuelta de tuerca que le dieron a la historia para explicar la situación, eso fue novedoso.
Las actuaciones están muy bien, aunque a mi humilde parecer quien se lleva las palmas es Max, la nenita sorda muda que con sus caritas me compró totalmente. En la peli aparecen muchos conocidos que no son primeros actores, pero que hacen su trabajo sin fisuras.

13 comentarios:

Artus dijo...

Ericaaa!!! Hola, tanto tiempo... :P

Lo único q' puedo decir de la pelí es q' cuando ví los avances en el cine pensé, "ni loco la vengo a ver". Mucho grito, mucha crispación y mucho lugar común.

Como thriller, sigo prefiriendo al maestro Hitchcock :P

Besos para vos & If.

Podrás escribís post, más seguido? :P

Ya sé, estás muy ocupada.... Ay!....el amor...el amor....

Besos

If... dijo...

Artus, firme junto al cañón, un beso para ud. je

Para todos aquellos que creen que las de terror ya no les surten efecto: se recomienda verlas con la titular de este blog. Los saltos que pega (en momentos en los que no pasa NADA), le ponen una adrenalina extra!

Erica, no encontré la parte en la que lo reconocías ;)

Como no es mi caso, encima debo confesar que tuve pesadillas con la huerfanita. En fin.

Erica dijo...

ARTUS: Holaaaa cómo va? Pero no es de terror, de verdad, no es la "típica", peli del género, por lo menos.

Mmm, no sé, lo voy a intentar.

jejejeje, sip el amor me tiene muy ocupada, y para colmo, trabajo... :P


Beso

Erica dijo...

IF: che, que en esta peli no di ni un salto!!!!

Mmm debe ser porque lo hago en el próximo post 'mv


Besotes

Paula Lago dijo...

Al fin quien piensa como yo!! claro que no es de terror y si bien tiene muchos lugares comunes para mí están muy bien resueltos y termina siendo una muy buena opción para ver. Esta niña Isabel (Esther) es toda una revelación!! vaya actriz se gana Hollywood!.
Por si te interesa yo escribí también una reseña

Julia dijo...

La vi intrigadisima esperando la famosa vuelta de tuerca, y creo que esperaba que me sorprenda tanto, que hizo que no me sorprendiera demasiado. Ya venía pergeniando que además de maldad, la nena ocultaba otra cosa, y casi que adivino qué era, claro que no tenía la explicación exacta.
Es entretenida, buen suspenso. El cine llamado de terror, es puro suspenso, y sobresalto. Terror era el de antes, y según tengo entendido, de algunas películas francesas que asustan en serio.


Besos Erica, vuelva pronto =P

Julia dijo...

Ah, la actuación de la pendeja es increíble.

Artus dijo...

Eri, hay q' esperar hasta diciembre para ver la última de Cameron: AVATAR !! :(

Dudo q' esté en red....

Paciencia....ufff!!!

Erica dijo...

PABELA: es cieto, Esther se pasa con la actuación, aunque considero que Max la iguala ya que lo suyo es con gestos unicamente.


Besos

PD: pasé, leí y comenté

Erica dijo...

JULIA: sí, desde el principio una sabe que la nena no es el angelito que se pinta.

Che, nombre de alguna de esas francesas?

JULIA 2: inentaré volver... ;)



Besos

Erica dijo...

ARTUS: habrá que esperar, leí que estrena el 18/12 (regalo de cumple, vió), pero no sé si es estreno mundial, acá o en USA.


Beso

Fernando dijo...

jajaja totalmente, Max la rompe. Y un detalle, el director de arte es un salameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
-fíjense el uso del negro para crear climas-

Erica dijo...

Sep, Max es lo más!