sábado, abril 3

"God, Evie, if you were going to turn gay you could've at least chosen someone pretty"

TÍTULO ORIGINAL: The incredibly true adventure of two girls in love
TÍTULO EN ESPAÑOL: Dos chicas enamoradas/La increíble y verdadera historia de 2 chicas enamoradas
DIRECTOR: María Maggenti
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1995
REPARTO: Laurel Holloman, Maggie Moore, Kate Stafford, Sabrina Artel, Toby Poser, Nelson Rodríguez, Dale Dickey
SINOPSIS: Randy es una adolescente lesbiana que vive con su tía lesbiana y su pareja y que después de la escuela, trabaja en una gasolinera. Estando en su trabajo conoce a Evie, una chica que asiste a la misma escuela que ella, pero que a diferencia de Randy, viene de una familia con dinero, es popular, buena estudiante y tiene novio. Desde ese momento empieza a florecer una relación romántica entre las dos jóvenes.
***
A ver, me pareció regular, tiene millones de los estereotipos que poblan las pelis de temática gay de los 80 y principios de los 90 y además es bastante estúpida. Pero tiene cierto encanto la parejita principal.
Bueno lo cierto es que me agradó relación entre las dos protagonistas, sobre todo de Evie, quien en ningún momento se hace demasiado drama cuando se da cuenta que Randy le está gustando demasiado. La chica lo acepta y blanquea la situación con sus amigas, quienes actúan como se espera en esa época.
En general es bien del estilo de pelis gays de los 80, donde el chongo debe obligatoriamente usar camisas y tener trabajos masculinos. También deben llevar una vida que no va a ser "común".
Digamos que se puede ver, aunque no es de las peores que vi, está regular. Y como bonus track podrán ver a una jovencísima Laurel Holloman (Tina de The L word).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta fue una de las primeras películas lésbicas que he visto. Casi todas las he pescado por tv. Y me han hecho desistir de buscar más del género. No sé, supongo que está buena para un domingo a la tarde, o para mostrarla en un curso de "Historia del lesbianismo" en escuelas secundarias de Noruega, Islandia o Suecia. En cualquier caso, cumplirá su cometido: dar risa.

Erica dijo...

Para ver pelis lésbicas pasables, deberás buscar aquellas que fueron hechas a fines de los 9o's. De ahí en adelante se encuentran pelis mejorcitas.


Beso

If... dijo...

Tendríamos que ver qué esperamos de una película lésbica...

If... dijo...

Erica, ya que tus títulos van a ser citas de las pelis... podés ponerlos en español?
Gracias

Erica dijo...

IFx 2: Mmm lo mismo que espero de una peli no lésbica. Si es romántica una historia novedosa con happy ending, y si es de otro género que sea interesante, tenga actuaciones buenas y demás.

IF: jajajaja veremos...


Besitos