jueves, marzo 26

"If someone strikes you on your right cheek, turn your other to him also"

TÍTULO ORIGINAL: 21 grams
TÍTULO EN ESPAÑOL: 21 gramos
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2003
REPARTO: Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso
SINOPSIS: Una historia de esperanza y humanidad, de elasticidad y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul , Gato, y Cristina unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.
***
Muy buena.
Esta tiene la misma forma narrativa que amores perros, puede que esta sea un poco más confusa en un principio, los tiempos se mezclan y pueden producir cierta confusión. ¡O puede que la tontita sea yo y ustedes no se sientan confundidos para nada!
Otra cosas en común con Amores es que un accidente es el nexo en común de los personajes principales. Sean Penn es un enfermo que necesita con urgencia un transplante, Benicio Del Toro un ex convicto que se vuelve un fanático religioso y Naomi Watts un adicta con un profundo dolor en su interior.
Me sorprendió mucho la excelente actuación de Watts, debo confesar que no vi muchas pelis suyas y la tenía catalogada como la típica mujer bonita que actúa porque...es bonita. Pero esta interpretación me voló mis prejuicios. Sean Penn es un maestro, así que no seré repetitiva.
No se puede contar nada de la trama sin spoilear, así que mírenla, si todavía no lo hicieron.


Agradecimientos: ¡¡¡a Julia por la recomendación y a If por prestarme la peli!!! Gracias chicas.

21 comentarios:

Artus dijo...

En realidad Noami es muy buena,. sí te ponés a ver la última versión de King Kong - Peter Jackson, director -. La perfomance de ella es excelente y es (en esa peli), una belleza de los años '30.
En 21 es tan creíble su yonkie. Aunque la peli, hay q' verla sin estar depre...

Saúdos Eri.

Carlos Gustavo dijo...

Esta película no me "conmovió" especialmente cuando la vi. Es buena, pero hasta ahí. Eso pienso.
*** COMENTARIO CON RIESGO DE DERRAPE ***
En la tórrida escena entre Sean Penn y Naomi Watts (sexo sin nada romántico, nada, nada) Naomi Watts parece que tenía frío. Mucho. Muchísimo.

Erica dijo...

Artus: esa King Kong nunca la pude ver completa, de todas formas te diré que no creo que supere (la peli, no recuerdo la actuación de Naomi) la versión de Jessica Lange.

Sí, es una peli fuerte en un sentido completamente distinto de Amores perros.


Carlos: a mi tampoco me conmovió, pero creo que la cosa va por otro lado.
jajajaja ni lo noté!


Besos a ambos

Artus dijo...

Erica, cuando tengas tiempo, hay un cuento en tribulacines. Tengo problemas con temporizador...

Bicos.

Erica dijo...

Voy para allá...¿qué temporalizador?

Erica dijo...

Ahora tengo que hacer unas cosas a eso del medio día vuelvo, te ayudo y leo el cuento (que ya estuve ojeando).


Besos!

Veronica dijo...

Muy buena peli. El director, emm... no me cae muy bien, pero ahi la estrella es el guinista, sin duda.

Erica dijo...

Absolutamente, la forma de narración me hizo acordar a Memento.

talita dijo...

a mi me gustó la peli. cuando la ví hace mucho
Nami wats, artus, definitivamente tendría que entrer en la lista.
salutes

Julia dijo...

De nada! ya ni recuerdo lo que te recomendé porque fueron tantas =)

saludos

Erica dijo...

Mirá Julia, ayer hice una lista de los comentaristas que me recomendaron pelis y sus recomendadas, y debo decirte...¡que ganás por afano! Te zarpaste, Julia, así no termino más! Tenés que darme vacaciones 'mv

Pero ojito, que estas seguida de cerca por If...


Beso!

Erica dijo...

Talita: dejá de agregar mujeres a la lista si fin!!!

talita dijo...

buh erica buh
(si te digo que me había olvidado de la bellisima liv tyler, me crees?)

Erica dijo...

Claro que te creo!!!

Veronica dijo...

Acuerdo con Talita, Noemi Watts es justa y necesaria. La agregamos a la lista.

Erica dijo...

¿Saben qué? Tendrían que haber hecho la lista de las que No estan para partir, así ocupamos menos hojas... :P

Julia dijo...

Ja, ja. No me desafíes que te sigo recomendando.

Y recordá que además te recomendé otra por el MSN.

=P

Ah, tenes que ver.... =P

Erica dijo...

No lo hago! :O

También está en la lista esa, no te preocupes.


jajajaja dale, dale, decílo enzo, decílo ;)

máx dijo...

Holaaa!!! Tanto tiempo!!!

esta peli, es como de una "trilogía" que hizo el director: Amores Perros - 21 gramos - Babel ¿no parece? las tres tienen la misma forma de narrativa.
La que mas me gustó fue amores perros, pero está también está buena.

Saludos!

Julia dijo...

Si, y después de Babel, Alejandro González Iñárritu dijo que no quería volver a hacer una película de este tipo, quería algo lienal en el tiempo.
Ahora está haciendo una con Javier Bardem que se llama "Biutiful"

Erica dijo...

Máx: volviiiissssteeeee!!!!
Sí, en wikipedia dice eso mismo, que son una trilogía.
A mi también me gustó más Amores perros.


Julia: bueno, mejor así, si no uno se termina cansando.
Habrá que verla para descubris si el cambio fue para mejor.



Besos a ambos