miércoles, marzo 14

"What we think we become"

TÍTULO ORIGINAL: The iron lady
TÍTULO EN ESPAÑOL: La dama de hierro
DIRECTOR: Phyllida lloyd
PAÍS: Gran Bretaña
AÑO: 2011
REPARTO: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant, Roger Allam, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Alexandra Roach
SINOPSIS: La Dama de Hierro cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que atravesó todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia habla del poder y del precio que se paga por éste, y es un sorprendente e íntimo retrato de una * compleja mujer.
***
Es muy difícil calificar una película sobre la vida de alguien, sobre todo si ese alguien es o fue un personaje controversial. O que toca de cerca nuestra historia. Otra cosa es que no es muy acertado calificar de buena o mala una biografía cuando en realidad una no sabe que tan veraz fue el escritor, no?
Está bien, puede que el problema sea que esta historia es sobre la vida de "la Thatcher" y, aunque a muchos argentinos les importe un pito, a mi me rompe las pelotas decir algo bueno sobre la ex primer ministra. Así y todo, la película me gustó.
Meryl Streep está fabulosa, esta ACTRIZ camina, se mueve y habla como una anciana cuando le toca representar a la Thatcher actual y, el resto del tiempo, a su excelente actuación se suma al gran parecido real y al que le da el maquillaje.
Al comenzar la peli, nos presentan a una anciana que va y viene de sus momentos de lucidez, una política que continúa interesada en los precios, una anciana que sólo cuenta con la compañía de su esposo muerto y a una viejita que se siente impotente al ser vigilada. Todo esto hace que una sienta una gran pena por esa ancianita...
Hasta que la voz indignada de If me arrastra a la realidad: "Lo único que falta es que nos hagan sentir lástima por esa hija de puta!!" Y así era!! Los muy guachos hacen que sientas pena por esa pobre viejita... Películas de mierda, no hay que mirar biografías, con La Reina me pasó lo mismo!!
En fin, véanla, es una película interesante.



* Me tomé la atribución de sacar la palabra extraordinaria que iba en lugar del asterisco porque me niego a usar ese término para describir a esa hija de puta.

3 comentarios:

E dijo...

Vi la pelicula, esa que vive en mi cabeza, me dijo lo mismo que IF, y pensando profundamente, creo que la empatia que Streep nos hace sentir por MArgaret T, es exagerada, la escena en la que llora, me resulto surrealista.....sali del cine con el amargo sabor de haber caido en la trampa.

Erica dijo...

Coincido totalmente con vos.

Gabriela Aguirre dijo...

ok, heme hoy aquí lanzando un ultimatum:

POST!
NOW!

listo, lo dijí.
beso.