jueves, septiembre 13

Underworld awakening

TÍTULO ORIGINAL: Underworld awakening / Underworld 4: New dawn
TÍTULO EN ESPAÑOL: Underworld, El despertar
DIRECTOR: Måns Mårlind, Björn Stein
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2012
REPARTO: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair
SINOPSIS: La vampiresa guerrera Selene, escapa de su aprisionamiento para encontrarse a sí misma en un mundo en donde los humanos han descubierto la existencia de ambos clanes - Vampiros y Lycans; y están manteniendo una guerra total para erradicar a estas especies inmortales.
***
Underworld es sólo para quien gusta de pelis de acción que suma mitos como vampiros y hombres lobos a la bolsa, el resto de la gente la va a considerar una porquería llena violencia y carente de argumento. Yo pertenezco al primer grupo.
Debo admitir como primera medida, que esta fue la que menos me gustó de la saga, me pareció que durante toda la historia prometió mucho y al llegar al final no se cumplió nada. Me refiero que con la gran cantidad de acción, luchas, sangre que vemos a lo largo de la historia, esperaba que la pelea final fuera épica, pero duró la nada misma. ¡No podés!
La historia en sí está buena, más allá que no sigue la trama de las precuelas, en esta Selena descubre que estuvo unos 12 años...digamos que congelada, como Disney. Y cuando una adolescente la libera descubre que los humanos descubrieron la existencia de su raza y la de licántropos y los exterminaron en una gran purga, los pocos sobrevivientes viven en la clandestinidad y deben cuidarse no sólo de sus eternos enemigos, si no de los militares y científicos humanos que quieren cazarlos.

2 comentarios:

Gabriela Aguirre dijo...

Ah, no sé si la peli es buena o no, pero Selena... eh... cuando quiera.

Erica dijo...

jaajjaja anoche enganchamos con If la 3ª o la 2ª (a esta edad se me mezclan...) y se está encmando con el hombre lobo... ¡la de cosas que dijimos sobre el cuero, Selena y demases!