martes, diciembre 30

Without hope, life's not worth living.

TÍTULO ORIGINAL: Milk
TITULO EN ESPAÑOL: Mi nombre es Harvey Milk
DIRECTOR: Gus Van Sant
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2008
REPARTO: Sean Penn, Emile Hirsch, James Franco, Josh Brolin, Diego Luna
SINOPSIS: Tras mudarse a San Francisco, Harvey Milk, se convierte en activista de los Derechos Gay y político. En su tercer intento, es electo para el Concejo de Supervisores de San Francisco en 1977, así se convierte en el primer político abiertamente homosexual que es electo para un cargo público en Estados Unidos. Al año siguiente, a él y al alcalde George Moscone los asesina un ex supervisor de la ciudad.
***
Muy buena película.
Como bien dice la sinopsis, la peli es la biografía de Harvey Milk, un hombre que comenzó como comerciante en una San Francisco muy difícil para los gays, donde la policía los perseguía y golpeaba a gusto y placer. Pero cuando abre su negocio la cosa comienza a cambiar poco a poco, algunos activistas comienzan a reunirse en su local y Milk se va involucrando en la lucha por los derechos gay. Su incursión el la política nace del deseo de que los gays tengan un representante propio en el ayuntamiento que pelee por sus derechos y se haga oír.
La historia está muy bien contada y la ambientación también se logró de forma excelente. En cuanto a las actuaciones, ¿qué se puede decir de Sean Penn? No he visto película suya en que no actuara como los dioses, en Mi nombre es Sam te hacía preguntar si no tenía realmente un retraso y, acá te hace preguntar si no es realmente Milk. Se comenta que por este papel va a ser nominado como Mejor actor, si es así, será EL candidato. James Franco, Josh Brolin y Diego Luna, también se lucen en sus papeles.
Así que cuando estrene, intenten ir a verla.

4 comentarios:

Sara dijo...

qué reparto! me gustan todos muchísimo. Yo creo que Sean Penn este año gana...ya veremos.
No sé si podré esperar a verla!

Saludos!
Feliz 2009

Cuerda floja dijo...

Uh la quiero ver...

Erica dijo...

Sandy: El reparto es impresionante y todos están muy bien. Yo creo lo mismo, todavía no vi a los otros competidores, pero de todas formas creo que él será el ganador.
No esperes! Pongo "cine" para no ir en cana!!! :P

Besos!
Felicidades!

Erica dijo...

Cuerda floja: en cuanto tengas posibilidades hacélo, es muy interesante.

Saludos!