lunes, junio 29

I try to discover a little something to make me sweeter

TÍTULO ORIGINAL: D. E. B. S.
TÍTULO EN ESPAÑOL: D. E. B. S. espías en acción /espías seductoras
DIRECTOR: Angela Robinson
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2004
REPARTO: Jordana Brewster, SAra Foster, Meagan Good, Devon Aoki, Jill Ritchie, Geoff Stults, Jimmi Simpson, Holland Taylor
SINOPSIS: D.E.B.S. es una escuela de espías en el que las chicas usan coquetas faldas como uniforme y sus tareas son hacer diferentes misiones de espionaje. En esta ocasión, al escuadrón estrella de la escuela, conformado por cuatro espías llamadas Maz, Amy, Janet y Dominique, le es asignado investigar a Lucy Diamond, una villana legendaria, que deja una estela de diamantes por donde pasa. Así, en esta misión, Amy sobrevive a un encuentro con Lucy, cosa nunca antes vista.
***
Yo digo:
Es una comedia romántica liviana y tonta, pero está mucho mejor hecha que otros bodrios que tuve la desgracia de ver (Bar girls, Out in the wedding, It's in the water, etc). Debs al menos es amena y divertida, en un modo tonto, claro.
La historia no es nada complicada, la chica buena conoce a la chica mala a la que debe perseguir y ambas se sienten atraídas, el problema es que la chica buena NO es gay, ¿o sí? La mala queda tan flasheada por la rubia policía que la deja escapar con vida, un hecho inédito, según dicen. Esto convierte a la chica en un mito y en una heroína. El problema surge cuando la chica mala rapta al objeto de su deseo...¿o acaso esta no opone resistencia?
Como dije, no es de las mejores películas que van a encontrar del género, pero es mirable si están muy aburrid@s y no tienen nada más a mano para ver o hacer.

Ella dice:
Angela Robinson es una activista lesbiana y feminista.
Angela Robinson no es ninguna pelotuda.
Angela Robinson hizo una película tonta, lisa, llana y llena de cliches.
Angela Robinson no le erró en el casting (me quedo con la morocha, btw).
Angela Robinson no supo dirigir a los actores ni crear una historia que podría haber sido muchísimo más divertida.
Angela Robinson podría haber hecho una película muy divertida que pudiera mostrar la diversidad sexual en todas sus formas.
Angela Robinson no lo hizo
¿Qué pasó por tu cabeza Angela?
¿Por qué hiciste una película tan sosa?.
Me decepcionó y mucho. Me aburrí viéndola.
Y una cosa, pese a ir contra la historia de la escritora de este blog, lo tengo de decir: Dejen de mostrar historias exitosas de lesbianas que se levantan a heterosexuales y que tienen éxito. Esas historias son el uno por ciento de las historias. No podemos educar a nuestras generaciones menores (?) en que eso es un camino de éxito. No señoras. BASTA YA!!!

15 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

Noooo, pará. ¿qué corno tiene que ver esto con el (ex) ciclo q&s eye for a Qm?
Si van a poner películas de chicas con chicas que tienen como objetivo provocar tendinitis en los adolescentes, bueno. Pero si no, esto no tiene NADA que ver con las películas anteriores.
Ahora, si lo que quieren es que los chicos straight se rompan las muñecas, deberían agregar:
* Criaturas salvajes
* Cruel intentions
* La primer temporada de Nip/Tuck.
Ahora, para retomar el hilo, sugiero "Henry & June". Sería un término medio entre el origen del ciclo y las películas de tendinitis. Y, de paso, Ms. Fiamma puede colaborar criticando la reconstrucción del triángulo Henry Miller-June Miller-Anäis Nin.

talita dijo...

Carlos: esta película está dirigida por una lesbiana. Y su expresa intención es hacer una pelicula para chicas lesbanas adolescentes. (no cito, sino que parafraseo una entrevista a ANgela Robinson). Yo pensé que la peli iba en el tranco ameno, pero ni eso.
Veré si convenzo a Erica y vemos esa, auqnue creo que ya tenemos otra programasda de la misma calidad.
Salutes

Carlos Gustavo dijo...

Les salió una peli para heteros babosos de todas las edades...

talita dijo...

Carlos: estoy de acuerdo con ud. salvo que, las lesbianas también pueden ser babosas. la baba no entiende de elección sexual.
salutes

Erica dijo...

CARLOS G: La idea del ciclo fue comentar pelis gay bajo la perspectiva hetero y lesbiana, ahora la idea es comentarla según la opinión de cada una, el resto no cambió.

Carlos Gustavo dijo...

Está, lo sé, lo que pasa es que esta es una peli MUY pava, y el principal propósito artístico es hacer correr ríos de baba, y comentarios tipo "¡¡úuuuh!!" "¡¡faaaa!!" "¡por Dió!", y así.
Tipo la escena en "Rápido y Furioso: Reto Tokyo" donde llegan al garage y pierden cinco minutos mostrando japonesitas franeleándose en minifalda.
Fue un bálsamo para la vista, pero fue gratuito.

Fiamma dijo...

Hola! Me pareció que me habían nombrado. Ya me estoy bajando la baba-película de la que hablan uds y, por el momento, solamente puedo protestar por las asépticas escenas eróticas entre M de Medeiros y la Thurman. Claro que las lesbianas pueden ser babosas... Mi amiga Ribka había propuesto un interesante negocio vendiendo "ballerinas".
Saludos y espero no ensartarme demasiado con la peli.

talita dijo...

NOOOOOOO
NO LO HAGA!!!!
Grito desesperada!
esa peli es malísima!
bueno, salutes

máx dijo...

Che, que pasa con la autora del blog???

Carlos Gustavo dijo...

Miss Fiamma, comience criticando los datos históricos del VERDADERO triángulo amoroso (porque muchas veces lo que se dice "triángulo" amoroso es, en verdad, un ángulo).
Henry & June tiene mucho de peli "tendinitis", pero taría joya que comente lo que tiene de real, lo que tiene de atenuado, lo que tiene de exagerado, y lo que tiene de inventado.
Saludos.

Carlos Gustavo dijo...

Perdón el tono. En realidad debería haber puesto "Estaría bueno que comience..." y no "COMIENCE POR.." sonó medio "carrera march!"

Erica dijo...

MISS FIAMMA: bueno, mi teoría es verla para después criticar (o no), cuando la vea denos su opinión!


MÁX: la autora del blog está a full con su nuevo trabajo en su nueva ciudad y hasta el 11 de agosto se encontrará algo alejada de internet!! Así que para conectarse con urgencia, sólo por celu.
Vos cómo estás?

máx dijo...

Yo ando bien, laburando leyendo blogs, etc... el tema es que andás vos??? todo bien??? (lo pregunto en serio)

Erica dijo...

Todo bien, como comenté al pasar, conseguí laburo en Baires, así que estoy en la capital a full! Por eso estoy desaparecida!


Beso

máx dijo...

Buenísimo! es excelente a veces estar bien ocupado, hace bien a la cabeza, me alegro entonces que todo ande bien!

Saludos